eva-espejo-apoyo-de-la-aficion-y-patrocinios-claves-para-el

Eva Espejo: 'Apoyo de la afición y patrocinios, claves para el desarrollo de Liga MX Femenil'

Eva espejo da indicaciones a sus pupilas en Final
Eva espejo da indicaciones a sus pupilas en Final | IMAGO7
La DT de Rayadas destacó varios puntos que favorecerían a la competencia
2021-12-22 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

El crecimiento del futbol femenil, particularmente en México, ha sido notable y aunque este es un proyecto que continúa en desarrollo, ha contado con el respaldo y compromiso tanto de jugadoras, cuerpos técnicos e incluso aficionados, pero aún quedan detalles por mejorar, así lo considera Eva Espejo.

La entrenadora de las Rayadas y reciente campeona de la Liga MX Femenil, explicó que se necesita crear una comunión aún más sólida entre los clubes de la liga y sus seguidores, principalmente para que este apoyo se refleje en los estadios.

“Para mí hay varias cosas, pero quizás la primera es seguir aumentando el número de gente en los estadios, la identidad que pueda tener los equipos con sus aficionados dentro de los estadios”, declaró en entrevista para RÉCORD.

Sin embargo, el respaldo de factores extra cancha también es importante, como lo es la presencia de patrocinadores, quienes aseguró pueden ayudar a que esta competencia crezca y tenga mayor igualdad entre los equipos involucrados.

Aficionados en Final de Ida de la Liga MX Femenil

“Lo siguiente es la confianza de los patrocinadores, creo que tiene que empezar a ver la valía del futbol femenil y valorarla como tal y lo que traerá serán mejores planteles, mejores estructuras y demás; creo que el pendiente mayor es que sea una liga más pareja en la forma en nos emparejemos todos nos hará crecer a todos muchísimo más”, apuntó.

Referentes de Rayadas festejan tras imponerse en Final Femenil

Y otro punto que destacó es que para elevar el nivel de competencia se podrían involucrar en torneos internacionales para probarse contra rivales de otras ligas, pero todos estos ideales deben ir acompañados del compromiso y esfuerzo de quienes conforman esta categoría.

“Quizás un ‘bonus’ sería una competencia internacional donde la pudiéramos participar, en general esos son los pendientes, pero en realidad estoy hablando de detalles, quizás el más urgente es procurar que todos los clubes entendamos lo mismo como categoría profesional femenil y que pongamos todo nuestro empeño en que cada vez haya mejores cosas”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIGRES FEMENIL: MARÍA SÁNCHEZ SE DESPIDIÓ DEL CLUB Y LA AFICIÓN PARA REGRESAR A LA NWSL