gabriela-valenzuela-en-chivas-femenil-se-da-mucho-apoyo-a-las

Gabriela Valenzuela: 'En Chivas Femenil se da mucho apoyo a las inferiores, son el futuro de la Liga'

Gabriela Valenzuela en festejo de gol
Gabriela Valenzuela en festejo de gol | IMAGO7
Previo al Clásico Tapatío, la jugadora resaltó el trabajo que hacen en la cantera el Rebaño y Atlas
2021-09-02 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Chivas Femenil puede ser potencia en generación de futbolistas. La delantera rojiblanca, Gabriela Valenzuela, resaltó la labor que se está haciendo en divisiones inferiores, por lo que confía en que se seguirá fortaleciendo la Liga Femenil y donde el Guadalajara juega un papel importante en ello.

“Creo que tiempo atrás dimos a conocer que se está apoyando a la Sub 17 y a la cantera de Chivas, se está trabajando en eso y se les está dando mucho apoyo a las categorías inferiores. Vamos avanzando.

“Me alegra mucho que Atlas sea uno de los aportadores de chicas a la Liga MX y me gustaría que todos los equipos fueran así. Las niñas son el futuro de la Liga y quiere decir que se está trabajando bien. Vamos avanzando y creo que Chivas puede ser un gran potencial en eso”, detalló durante el día de medios.

Carolina Jaramillo celebra su anotación

La juvenil artillera de 22 años destacó la importancia de las jugadoras con mayor recorrido en el futbol profesional para seguir creciendo dentro del balompié, ya que admitió valorar las enseñanzas de jugadoras como Caro Jaramillo o Licha Cervantes.

“No me ha tocado competir en muchos Clásicos, pero lo que les he aprendido es la pasión. El amor con el que defienden la camiseta y siempre hemos tratado de hacerlo todo en equipo. Ellas nos dan toda la información que tienen, nos ayudan muchísimo tanto en lo físico como en lo mental. Ha sido muy chido el estar compartiendo cancha con las experimentadas como Licha, Caro y tratar de absorber todo lo que nos van aportando”, puntualizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHORE MEJÍA SOBRE CERVANTES Y GONZÁLEZ: 'LA SELECCIÓN ES LA MÁS BENEFICIADA'

Licha Cervantes en juego del Rebaño