chore-mejia-sobre-cervantes-y-gonzalez-la-seleccion-es-la-mas

Chore Mejía sobre Cervantes y González: 'La selección es la más beneficiada'

Alison González durante un partido con Atlas
Alison González durante un partido con Atlas | IMAGO7
El DT de Chivas Femenil aseguró que "más allá de los colores, algo se está haciendo bien"
2021-09-02 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

El Clásico Tapatío Femenil cuenta con la presencia de dos de las mejores goleadoras del planeta. Tras ser consideradas como dos de las mejores artilleras del mundo a Alicia Cervantes y Alison González, el entrenador de Chivas, Édgar Mejía, considera que eso es benéfico para todo el futbol mexicano.

“Qué bueno que dos mexicanas, tres si no mal recuerdo, aparecen en ese listado. Algo se está haciendo bien y están en el top mundial, más allá de los colores. Decir quién es más completa, es cuestión de gustos, no puedo decir que una remata mejor, sino que son completamente diferentes.

“Tienen cualidades opuestas, pero por supuesto que las dos tiene gol, eso es lo que las ha marcado. Son buenas jugadoras, por algo están en esa lista. No solamente Alicia, qué bueno también por Alison, porque los mejores beneficiados son las personas de Selecciones Nacionales y del país. Tener jugadoras importantes en listas Top del mundo. Qué alegría y hay que sacar provecho”, detalló el estratega durante el día de medios.

Edgar Mejía durante un partido con Chivas Femenil

El miércoles la Federación Internacional de Futbol, Historia y Estadística colocó a ambas goleadoras mexicanas en el top 3 de mejores romperredes del planeta tras sumar 28 goles cada una desde enero hasta el 31 de agosto.

Con respecto al Clásico Tapatío del próximo sábado, el ‘Chore’ reveló que desde su llegada ha ponderado el contagiarles la pasión a las jugadoras por el choque contra Atlas, algo que sorprendió a las futbolistas que consideraban que era excesiva su emoción.

“Cuando tomé al equipo, ya se habían jugado muchos Clásicos, siento que el tener al cuerpo técnico a muchos integrantes que nos tocó jugar Clásicos, las sorpresas que se llevaron al principio de cómo me ponía yo, tan loco por un Clásico, y para mí era normal.

“Con pláticas y videos, cosas que compartimos, ha ido acrecentando de manera exponencial de que sí hay que matarse en ese partido, hay que ganar esos tres puntos. Desde que estoy yo he tratado de que quede muy claro”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA FEMENIL: MOTIVADAS POR TRES TRIUNFOS AL HILO PARA ENFRENTAR A PUMAS