liga-mx-femenil-america-resistio-presion-y-vencio-a-queretaro

Liga MX Femenil: América resistió presión y venció a Querétaro

Jugadoras de América festejan uno de los goles
Jugadoras de América festejan uno de los goles | MEXSPORT
Las Águilas se impusieron 2-1 a la escuadra de Carla Rossi que no logra despegar en el torneo
2021-02-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Sin ser espectacular, el América se metió a la Corregidora para vencer 2-1 al Querétaro y salir con tres valiosos puntos, pues las Águilas no viven su mejor momento en la Liga MX Femenil.

En los primeros minutos, ambos conjuntos iniciaron con demasiada intensidad en busca de abrir el marcador, algo que las queretanas casi consiguen, pues al  5´ Sofia Álvarez sacó un potente disparo, que Natalia Acuña desvió con un manotazo. 

Pero las azulcremas no se quedaron de brazos cruzados, de inmediato respondieron y se encontraron con el gol. Al 9’ Eva González aprovechó un rebote para sacar un riflazo desde fuera del área que terminó incrustado en el ángulo en la portería de las emplumadas.  

Pese a que durante el resto del primer tiempo se jugó un partido de ida y vuelta, ni queretanas, ni las de Coapa lograron concretar sus oportunidades de gol y se fueron al descanso con el marcador en favor de las de la capital.

Iniciando el complemento, las dirigidas por Leonardo Cuellar salieron con mayor intensidad con la idea de ampliar su ventaja, pero fallaron en la contundencia, pues al 55´ Betsy Cuevas disparó dentro el área, pero su disparo se fue por encima de la portería de las locales. 

Conforme pasaron los minutos, las dirigidas por Carla Rossi se fueron asentando en el terreno de juego y comenzaron a llegar con mayor frecuencia al área rival, aunque  no estuvieron finas en la definición.  

 

 

Justo cuando mejor jugaban las emplumadas, cayó el segundo tanto de las azulcremas. Al 77’ Daniela Espinosa, tras una serie de rebotes en el área del Querétaro, empujó el balón para poner el 0-2. 

Pese a la desventaja, las queretanas no bajaron los brazos y siguieron tocando la puerta de las Águilas ya que al 79’ Lizzete Rodríguez en un mano a mano logró vencer a la arquera Natalia Acuña; sin embargo, la defensa azulcrema, Janelly Farías desvió el balón para mandarlo a tiro de esquina y, en el cobro del mismo, se originó una falta que la silbante marcó como penal en favor del conjunto local, el cual fue cobrado por la propia Rodríguez para poner el 1-2 definitivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX FEMENIL: CHIVAS VENCIÓ A NECAXA Y DORMIRÁ COMO SUBLÍDER GENERAL

Pese a su esfuerzo, las emplumadas no lograron hacer  el del empate y se fueron al vestidor con la derrota.

Daniela Espinosa tras el 2-0