liga-mx-femenil-america-se-llevo-el-clasico-ante-chivas-con

Liga MX Femenil: América se llevó el Clásico ante Chivas con doblete de Espinosa

América se llevó el triunfo sobre Chivas
América se llevó el triunfo sobre Chivas | IMAGO7
La delantera volvió a hacerle daño al Rebaño para quedarse con los tres puntos
2020-11-16 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

América aprovechó los errores defensivos y le ganó 2-1 a Chivas en la sexta edición del Clásico Nacional, que se llevó a cabo en la Jornada 16 del Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil.

Los ánimos se calentaron en el segundo tiempo

El Guadalajara tuvo dos bajas muy sensibles, pues no contó con la presencia de Alicia Cervantes ni con la de Edgar Mejía.

La delantera no entró a la convocatoria y el director técnico no apareció en el banquillo porque una noche antes presentó fiebre, por lo que le tuvieron que realizarlas las pruebas correspondientes para descartar coronavirus.

Daniela Espinosa fue la jugadora más sobresaliente, ya que marcó los dos goles con los que las Águilas lograron derrotar al Rebaño Sagrado en el Estadio Akron.

La delantera azulcrema marcó su primer gol por la vía del penalti, mientras que el segundo lo consiguió tras un error de la portera rojiblanca.

Michelle González fue quien cometió la falta que ocasionó la pena máxima; tres minutos más tarde, se presentó el error de Blanca Félix.

Daniela Espinoza se ha hecho presente en las últimas cuatro ediciones del Clásico Nacional. En total, la atacante sudcaliforniana le ha marcado siete goles al conjunto tapatío.
 

María Sánchez acortó distancias en el marcador; cobró un tiro libre y colocó el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Renata Masciarelli.

La polémica se hizo presente. En la recta final del encuentro, Andrea Sánchez entró peligrosamente al área y fue derribada por Kasandra Cuevas. La silbante no marcó penalti y el marcador ya no sufrió modificaciones.

No se movieron. Chivas se mantiene en la tercera posición de la tabla general con 38 puntos, mientras que América sigue ocupando el quinto puesto de la clasificación a pesar de que alcanzó las 34 unidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NORMA PALAFOX: 'NOSOTRAS TAMBIÉN SENTIMOS EL CLÁSICO NACIONAL'

La portera Masciarelli no pudo evitar el gol de Chivas