liga-mx-femenil-america-vencio-a-cruz-azul-y-se-metio-a

Liga MX Femenil: América venció a Cruz Azul y se metió a puestos de Liguilla

Jugadoras de América celebran gol vs Cruz Azul
Jugadoras de América celebran gol vs Cruz Azul | IMAGO7
Las Águilas consiguieron un importante triunfo (2-1) y tendrá en sus manos la clasificación
2021-04-25 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Tres puntos de oro para las Águilas. América Femenil hizo valer su hegemonía sobre Cruz Azul y las derrotó 2-1 en casa para arrebatarles momentáneamente su lugar en la Liguilla a una jornada del final de la Fase Regular. El equipo de Hugo Ruiz sigue sumando puntos y con la victoria en el Clásico Joven registró 7 de 9 puntos disputados desde que asumió el cargo como director técnico.

Las Águilas sufrieron de más en Coapa, el quipo terminó metido en su área y pidiendo el final del partido, sin embargo, hasta antes de recibir el gol cementero, el conjunto azulcrema tenía controlado y dominó las acciones consiguiendo marcar los goles que valieron para meterse a los puestos de Liguilla.

Fue a través de la visión de Diana García que se pudo abrir el marcador después de observar el movimiento de Daniela Flores y filtrar un pase preciso dejando mano a mano a la delantera, quien no perdonó. El descanso cayó bien para las locales considerando que en el inicio de la parte complementaria incrementaron la ventaja en una jugada a balón parado donde Janelly Farías quedó de cara frente al arco para definir por debajo de la piernas de la portera. 

Jugadoras de América celebran gol vs Cruz Azul

El juego parecía ser controlado por América hasta que un disparo de larga distancia de Rebeca Villuendas sorprendió a Renata Masciarelli para recortar la distancia, metiendo nerviosismo en la cancha, no obstante, el tiempo terminó siendo un factor negativo para las cementeras quienes ya no tuvieron tiempo para más.  

“No dejamos de luchar en el los últimos partidos venimos haciendo las cosas bien y ahi se ve nuestro compromiso. Feliz por el trabajo en equipo, sacamos el resutado que necesitabamos, pero necesitamos enfocarnos desde ya en el siguiente”, declaró Farías, autora del segundo gol americanista al final del partido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUGADORA DE NECAXA ACLARÓ LA POLÉMICA Y LOS RAYOS PAGARÁN SU OPERACIÓN