liga-mx-femenil-entre-los-torneos-con-mejor-promedio-de-edad

Liga MX Femenil: Entre los torneos con mejor promedio de edad y productividad goleadora

Tigres Femenil, líder del torneo
Tigres Femenil, líder del torneo | IMAGO7
De acuerdo con el Centro de Innovación Tecnológica, el Apertura 2021 ha incrementado su cuota goleadora
2021-09-19 | KARLA UZETA
Comparte en:

El Torneo Grita México A21 de la Liga MX Femenil llegó a la mitad y ha arrojado los datos suficientes para demostrar que el futbol femenino va en ascenso e incluso se mantiene como una liga joven y productiva en cuanto a goles se refiere, pues registra casi tras goles por partido y menos de 23 años de edad, en promedio. 

Y es que, de acuerdo a la información del Centro de Innovación Tecnológica, el promedio de edad es de 22.6 años entre las 496 futbolistas registradas, entre las que hay 15 extranjeras (y 481 mexicanas) que tienen un promedio de edad de 25.6 años. Además de que en lo que va hasta el momento de la temporada (Jornada 10) se han registrado 23 debuts de jugadoras mexicanas y las cuales tienen un promedio de edad de 19.7 años. 

Y en cuanto a goles se refiere, la Liga MX Femenil hasta lo que va de la temporada ha registrado 238 goles en 81 juegos, por lo que el promedio de goles por partido es de 2.93, incluso por encima de la varonil que hasta la Jornada 8 registraba 2.8 anotaciones por partido.

Santos vs Chivas registró nueve goles

Asimismo, la Liga MX Femenil informó que de los 238 goles marcados hasta ahora, 141 fueron anotados por los equipos que jugaron en calidad de local y 97 del equipo visitante. En tanto que 108 fueron hechos en el primer tiempo y 130 en el segundo. 

Pero en cuanto a las anotaciones hechas, la productividad de las jugadoras mexicanas ha sido mayor, ya que 229 fueron hechas por futbolistas nacionales y únicamente nueve por jugadoras extranjeras (y la brasileña Verónica Martins, jugadora de Puebla es, con cuatro la foránea que más ha anotado). 

Pero no sólo se ha mejorado en goles, también en la difusión, ya que se han transmitido el 85 por ciento de los partidos, lo que significa un 11 por ciento del torneo pasado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARIBEL DOMÍNGUEZ SOBRE DESIRÉE MONSIVÁIS: 'EN EUROPA PONDRÍA A MÉXICO EN ALTO'

Verónica Martins, la extranjera con más goles