liga-mx-femenil-espinosa-nueva-maxima-goleadora-de-america-en

Liga MX Femenil: Espinosa, nueva máxima anotadora de América tras goleada ante Necaxa

Daniela Espinosa, tras igualar el récord de Lucero Cuevas
Daniela Espinosa, tras igualar el récord de Lucero Cuevas | IMAGO7
Las Águilas destrozaron 6-1 a las de Aguascalientes y Daniela llegó a 49 tantos para empatar la marca de Lucero Cuevas
2020-09-03 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Daniela Espinosa se convirtió en la máxima romperredes de la historia de América Femenil. Las Águilas derrotaron 6-1 a las Centellas del Necaxaen donde la artillera logró igualar la marca impuesta por Lucero Cuevas de 49 anotaciones con la casaca azulcrema. 

En 85 partidos jugados con la institución de Coapa, la delantera escribió su nombre en los libros de historia del club al convertirse en la mejor goleadora del equipo al conseguir su sexta diana del campeonato

América se convirtió, momentáneamente, en líder general de la competencia al llegar a 12 puntos tras vencer al Necaxa, en un cotejo en el que las Águilas fueron las únicas dueñas del esférico, logrando abrir el marcador a los 20 segundos de haber arrancado el partido gracias a un embate de Betzy Cuevas

Jugadoras de América se felicitan tras un gol al Necaxa

La velocidad azulcrema fue el principal dolor de cabeza de las hidrocálidas, que no supieron cómo contener los ataques azulcremas, ya que un par de minutos después, Janae González amplió la ventaja al rematar sin marca tras una diagonal por la banda izquierda. Al minuto 5 de juego, las locales marcaron el tercero pero ahora a través de un pase por el costado derecho. 

La anotación histórica de Daniela Espinosa llegó desde los once pasos, cuando la artillera americanista venció a la arquera Montse González que no pudo detener el disparo que la convirtió en histórica.  

Antes del término del primer tiempo, las dirigidas por Leo Cuéllar consiguieron la ‘manita’ en un tiro de esquina en donde Betzy Cuevas remató de cabeza para sentenciar el partido de manera prematura. 

 

 

Para la parte complementaria, las azulcremas mantuvieron la tendencia goleadora y Cuevas concretó su ‘hat-trick’ al aprovechar un balón que quedó botando en los linderos del área para marcar el sexto para las locales. 

Las Centellas lograron hacer un poco más decoroso el marcador al anotar Estefany Hernández, que robó un balón en la salida para quitarse a la portera y definir a primer palo. 

América se convirtió en líder general al mantener el paso perfecto en el campeonato, a la espera de que Chivas, Rayadas y Tigres jueguen en esta jornada. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DANIELA ESPINOSA SE LUCIÓ CON DOBLETE ANTE TIJUANA.