liga-mx-femenil-liliana-mercado-recibio-el-primer-balon-de

Liga MX Femenil: Liliana Mercado recibió el primer Balón de Oro de la competencia

Liga MX Femenil: Liliana Mercado recibió el primer Balón de Oro de la competencia
Liliana Mercado con el Balón de Oro | IMAGO7
La mediocampista de Tigres recibió el galardón, por lo hecho en el año futbolístico 2020-2021, de manos de Mikel Arriola
2021-11-08 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

A 5 años de la creación de la Liga Femenil en México por primera vez una futbolista ganó el Balón de Oro por la Mejor Jugadora, Liliana Mercado, mediocampista de Tigres, fue reconocida con el premio por lo hecho en el año futbolístico 2020-2021. Mariana Gutiérrez, directora del órgano, destacó que el galardón es un esfuerzo a todo lo que se ha trabajado desde que comenzó el proyecto.

"El Balón de Oro es un reflejo de lo que es esta Liga. Se entregó a la segunda jugadora con mayor cantidad de minutos que ha jugado más del 90 por ciento de minutos jugando como titular, Liliana Mercado, la famosísima 'Capi de Oro', cuatro veces campeona, subcampeona, Campeón de Campeones, en el Guardianes 2020 fue jugadora de hierro, jugó todos y cada uno de los minutos disputados”, afirmó en entrevista con RÉCORD.

“Este tipo de galardones no nada más es el resultado de tu industria y desarrollo, es una inspiración de hacia donde se está encaminando la sociedad. Yo estoy segura que Liliana Mercado recibió el premio en nombre de muchas y para la Liga MX Femenil es un honor, este premio, este Balón de Oro habla de lo que busca la Liga Femenil, de sus aspiraciones y a donde está encaminado”, añadió.

Mercado recibió el galardón de manos de Mikel Arriola

Para Mariana, el nombramiento a Liliana también es un motivo de inspiración para las nuevas generaciones, quienes crecerán sabiendo que existe la posibilidad de ser reconocida como la Mejor Jugadora del país.

"Es una jugadora que te habla del mismo crecimiento de la Liga y no me imagino a otra jugadora para que haya podido recibir ese galardón o nombramiento. Es una motivación y de inspiración porque ya hablar de un galardón o cómo este inspira, que una niña hoy pueda voltear y decir: 'existe una Mejor Jugadora de México', que le inspire para que se desenvuelva en esta industria”, finalizó.

El plantel de Tigres reconoció a su capitana

EL OBJETIVO PENDIENTE

Se cumplieron dos años de gestión de Mariana Gutiérrez como directora de la Liga Femenil y no es un secreto que en este tiempo el proyecto terminó de consolidarse; sin embargo, para la mandamás el siguiente objetivo es hacer que la competencia sea una Liga autosustentable económicamente.

“El propósito es ser una Liga autosustentable. Cuando llevas 5 años construyendo algo siempre hay que tener el 'feeling' de entender cuáles son los objetivos a corto y mediano plazo, y qué cosas si se pueden construir a largo plazo como el desarrollo deportivo, el nivel del espectáculo, las condiciones salariales y que tienes que hacer para ir mejorando dichas condiciones para poder fortalecer la Liga, posicionarla y consolidarla”, confirmó la directora en entrevista con RÉCORD.

Liliana durante juego ante Pumas

Otro de los objetivos a los que apunta la dirección de la Liga es a convertirla en una de las mejores competencias de futbol femenil a nivel mundial y esperan que con las inversiones que han ido en incremento puedan lograrlo.

“El futbol femenil en México ha existido desde hace 30 años o más, pero ahora el concepto es que ya no se ve como un gasto sino como una inversión y se entiende así, que se tiene que invertir en el futbol femenil, esa ha sido una de las áreas en que se ha trabajado no solo para seguir creciendo y consolidando, sino la de cumplir el objetivo de ser una de las mejores ligas del mundo”, declaró Mariana Gutiérrez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX FEMENIL: QUERÉTARO VENCIÓ POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA A CHIVAS