Liga MX Femenil se reforzó de jugadoras mundialistas durante el último mercado

Liga MX Femenil se reforzó de jugadoras mundialistas durante el último mercado
La Liga MX tiene más figuras internacionales | TWITTER @FIFAWWC
Los equipos mexicanos ficharon a varias jugadoras que tuvieron participación en la Copa del Mundo 2023
2023-09-18 | JULIÁN VÁZQUEZ | Twitter: @JulianVP56
rtrujillo
Comparte en:
ini
fin

Un mercado Mundialista. El mercado de traspasos de la Liga MX Femenil llegó a su fin el pasado 13 de septiembre, en el cual fue aprovechado por algunos equipos para reforzarse con futbolistas que participaron en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Las jugadoras jamaicanas se llevaron los reflectores en la pasada Copa del Mundo al sorprender a todos dejando afuera a una de las favoritas cómo lo es Brasil. Esto no pasó desapercibido por los equipos del circuito Rosa y anunciaron a dos de las 'Reggae Girlz'.

Deneisha Blackwood reforzó a Pumas

 La primera en llegar fue Deneisha Blackwood al equipo de Pumas, con el cual aún no ha podido realizar su debut pero se espera que lo haga el próximo 2 de octubre ante Tigres en el Estadio Universitario. Justamente este compromiso podría reunir a la otra seleccionada de Jamaica, Konya Plummer, cuál ya disputó sus primeros minutos con las amazonas en el duelo que tuvieron contra el América.

Otra jugadora que también tuvo participación en Australia y Nueva Zelanda 2023, es la nigeriana Ohale Osinachi. La defensora de 31 años ha logrado ganarse un lugar en el once titular de Juan Carlos Cacho, ya que desde que fue registrada ha tenido participación en cuatro compromisos de los que han formado parte del once titular en tres de ellos.

Tigres fichó a Alex Chidiac

Por otra parte, varios equipos mexicanos decidieron apostar por el talento costarricense, ya que fue el país que más jugadoras trajo a la liga para este torneo, ya que llegaron Catalina Estrada a Cruz Azul, Melissa Herrera a Tijuana, Priscilla Chinchilla a Pachuca y Daniela Solera a Atlas.

Otras jugadoras que no tuvieron participación en la pasada Copa del Mundo pero que llegan a aportar experiencia de clase mundial son la sueca Evelyn Ijeh, la cual llegó a las felinas y ya ha disputado seis compromisos. La otra es la francesa Kheira Hamraoui, quien fue anunciada hace menos de 24 horas con el conjunto de Coapa.

Kheira Hamraoui llegó al América

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:ÁNGEL VILLACAMPA TRAS EL CLÁSICO: "HAY QUE TENER MÁS RESPETO"