liga-mx-femenil-tigres-vs-america-el-regreso-de-katty

Liga MX Femenil: Tigres vs América, el regreso de Katty Martínez al 'Volcán'

Katty Martínez, delantera de las Águilas Femenil
Katty Martínez, delantera de las Águilas Femenil | IMAGO7
La goleadora regresará a la que fue su casa, pero ahora enfundada en los colores de las Águilas
2022-04-30 | BRENDA ZAMORA 
Comparte en:

Katty Martínez regresa al ‘Volcán’. Las Amazonas perdieron a su máxima goleadora pues en una inesperada negociación, la ‘Killer’ dejó la Sultana del Norte con rumbo a la capital del país. América fue su nuevo destino. 

Enfundada en la casaca azulcrema, Martínez continuó su legado en la Liga MX Femenil pues superó el centenar de goles. Además, ganó de inmediato su puesto en el once: ha sido titular en 14 partidos y tiene nueve anotaciones en su cuenta. 

Con Tigres, Katty conquistó cuatro títulos de Liga, recibió el primer Campeón de Campeones y fue líder de goleo en el Apertura 2020. Su vuelta a casa será un ‘Volcán’ en erupción, aunque el recibimiento que le espera aún es una incógnita.

Las americanistas han tenido un gran torneo

Martínez y América visitarán el Universitario luego de una tremenda exhibición en el Estadio Azteca ante Pachuca. Las Águilas fueron muy superiores a las hidalguenses y con un póker de goles armaron una fiesta en el Coloso de Santa Úrsula

Sin embargo, el reto ante Tigres será mayúsculo. Las regias no conocen la derrota en el torneo, son terceras de la tabla y tienen un dominio importante sobre América con 8 victorias por 4 empates y solo 2 derrotas.

A pesar de las estadísticas, las Águilas saben lo que es ganar en el ‘Volcán’. Su campeonato de Liga llegó en Nuevo León cuando se impusieron a Tigres en una dramática tanda de penales. Además, en su último encuentro, rescataron un punto de último minuto, lo que frustró a las Amazonas de conseguir una marca histórica en la Liga. 

América ya aseguró su pase a los cuartos de final

Por otra parte, ambos equipos llegan con boleto en mano a la liguilla; sin embargo, el resultado podría generar cambios en las primeras posiciones de la tabla, pues si América gana, superaría en puntos a Tigres y escalaría a la tercera posición. 

La rivalidad entre América y Tigres se ha nutrido de intensos partidos, en su mayoría en instancias finales, lo que ha derivado en el nacimiento de uno de los Clásicos que han arrojado la Liga MX Femenil, que en su edición 15 se verá aderezado por la histórica Katty Martínez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - VICTORIA ACEVEDO: 'TERMINAR EL TORNEO INVICTAS SERÁ UN GRAN MENSAJE DE CARA A LA LIGUILLA'