liga-mx-femenil-todas-campeonas-en-la-historia-de-la-liga

Liga MX Femenil: Todas las campeonas en la historia de la liga

Liga MX Femenil: Todas campeonas en la historia de la liga
Tigres quedó campeón | MEXSPORT
Sólo cuatro equipos han logrado levantar el trofeo de campeonas a final de temporada
2023-11-27 | JULIÁN VÁZQUEZ | Twitter: @JulianVP56
rtrujillo
Comparte en:

Una liga Amazónica. A pesar de que a lo largo de la historia de la Liga MX Femenil han sido cuatro equipos los que han obtenido el trofeo de campeonas, Tigres se ha encargado de reinar en esta competencia al sumar seis estrellas en su palmarés.

Guadalajara fue el equipo que inauguró sus vitrinas con un trofeo del Circuito Rosa. En el Apertura 2017, esto después de haber remontado en el Estadio Akron un 2 a 0 a favor de Pachuca. Mientras que la segunda estrella llegó en el Clausura 2022, dónde se impusieron por marcador global de 5 a 2 contra las Tuzas.

Chivas ha levantado el trofeo en dos ocasiones

América es otro de los equipos que cuenta con dos campeonatos en su palmarés. La primera estrella llegó en el Apertura 2018 cuando desde los 11 pasos consiguieron el trofeo ante Tigres. La segunda estrella llegó en el reciente Clausura 2023 cuando terminaron por coronarse en el Estadio Azteca al ganar 4 a 2 a Pachuca en el global.

A pesar de que Monterrey llegó a un par de finales y parecía que el título se le seguiría negando, pare la Apertura 2019 lograron sacudirse ese fantasma al salir campeonas en el Gigante de Acero. La segunda ocasión llegó en el Apertura 2021, solo que en esta ocasión lo hicieron en el Estadio Universitario al imponerse en los penaltis.

América se ha quedado cerca del bicampeonato

Tigres femenil no solo es el equipo que más recientemente ha salido campeón al hacerlo en este Apertura 2023, también son las máximas ganadoras de este torneo al hacerlo en seis ocasiones a lo largo de su historia, marcando así un dominio completo de parte de las Amazonas; además, hay que mencionar que las felinas son el único equipo que puede presumir que tiene un bicampeonato ya que lo consiguieron al salir campeonas en el Guardianes 2020 y Guardianes 2021.

Las Felinas han dominado el torneo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA FEMENIL ESTRENARÁ UNIFORME PARA LA FINAL DE VUELTA ANTE TIGRES