los-equipos-femeniles-con-mas-bajas-por-jugadoras-convocadas

Los equipos femeniles con más bajas por jugadoras convocadas a Panamericanos 2023

Tigres aportó a cuatro jugadoras
Tigres aportó a cuatro jugadoras | INSTAGRAM
Tigres y América son los clubes con más aportaciones de futbolistas al combinado nacional
2023-10-23 | JULIÁN VÁZQUEZ | Twitter: @JulianVP56
j.caamano
Comparte en:

Desde el momento en el que se confirmó que la selección mexicana iba a participar en los Juegos Panamericanos 2023, los equipos de la Liga MX Femenil eran conscientes de que podían perder a sus referentes en la última jornada del torneo, la cual definirá las posiciones de las invitadas a la liguilla.

Para este torneo, Pedro López tomó la decisión de convocar a 16 futbolistas que pertenecen a seis equipos del Circuito Rosa, las cuales estarán compitiendo del 20 de octubre al 5 de noviembre. Tanto Tigres y América son las instituciones que más futbolistas están aportando a este llamado con 4 cada una.

A pesar de que ambas ya se encuentran clasificadas, se encuentran disfrutando el liderato de esta Apertura 2023, por lo que un empate podría complicarles las posibilidades de terminar en el primer lugar. Por parte de las Águilas no podrán contar con Karina Rodríguez, Kimberly Rodríguez, Nicolette Hernández y Kiana Palacios para enfrentar a Rayadas, mientras que las Amazonas tendrá las ausencias de Alexia Delgado, Greta Espinoza, Jacqueline Ovalle y Anika Rodríguez ante Necaxa.

América mandó a cuatro futbolistas

El siguiente equipo en verse más afectado es Pachuca, la cual prestó a Esthefanny Barreras, Karla Nieto y Charlyn Corral, por lo que no podrán estar ante Guadalajara el próximo viernes 3 de noviembre en el Estadio Akron. Este compromiso será fundamental para el conjunto hidalguense, ya que en caso de obtener la victoria estarán asegurando el sexto lugar, pero en caso de perder podrían caer hasta el octavo puesto.

Rayadas y Chivas son los otros dos equipos que también aportaron jugadoras para los Juegos Panamericanos con dos cada. Por parte de las dirigidas por Eva Espejo no tendrá a su disposición a Rebeca Bernal y a Alejandría Godínez, mientras que en el Rebaño no estará disponible Araceli Torres y Alicia Cervantes, esta última podría perder la nota de oro en caso de que Maricarmen Reyes (de Tigres) consiga un doblete ante las Hidrocalidas.

Araceli Torres y Alicia Cervantes fueron convocadas

Finalmente, FC Juárez es el equipo que menos jugadoras aporta a esta selección con la mediocampista Jasmine Cásarez. Esta futbolista es la que más tiros a gol ha realizado en este conjunto con 28 y es la mejor recuperando balones en el área rival con  20. Por lo que su ausencia podría mermar a las Bravas en un duelo que definirá si avanzan a la liguilla o se quedan afuera a manos de Pumas.

Rayadas también tuvo bajas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA FEMENIL LLEGA A 64 GOLES EN EL APERTURA 2023 TRAS VENCER A QUERÉTARO