nelly-simon-chivas-femenil-esta-cada-vez-mas-cerca-del-titulo

Nelly Simón: 'Chivas Femenil está cada vez más cerca del título'

Nelly Simón, Directora Deportiva rojiblanca
Nelly Simón, Directora Deportiva rojiblanca | IMAGO7
La Directora Deportiva rojiblanca está convencida de que se están dando pasos firmes en el proyecto
2021-09-01 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Chivas Femenil se siente cada día más cerca del título. En el interior del Rebaño se trabaja duro día con día, por lo que la Directora Deportiva rojiblanca, Nelly Simón, está convencida de que se están dando pasos firmes para ese trofeo y sueña en que se conseguirá en este Apertura 2021.

“Ya llegamos a una Final y los números y resultados no mienten. Han sido dos años de muchos retos, este año cuando se restructura fue un año complicado porque se cuestionó y criticó mucho. Al final, lo que siempre permeó al equipo de trabajo, jugadoras, cuerpo técnico y staff es trabajemos en silencio. Por lo menos a mí es lo que me ha funcionado, trabajemos adentro, estemos, seamos mujeres y hombres de trabajo. Cuando eres honesto y das lo mejor de ti, los resultados se tienen que dar.

Carolina Jaramillo celebra su anotación

“Ya se llegó a una Final, además dando buen futbol, dando espectáculo, metiendo goles. No todos los torneos tienes que golear o todos los partidos ganar cinco a cero, pero vamos por el camino y cada vez estamos más cerca de ese título. Ojalá sea este torneo, lo deseo, pero seremos campeonas cuando merezcamos ser campeonas”, detalló la directiva en charla con RÉCORD.

La máxima responsable del proyecto deportivo del conjunto tapatío admitió que la juventud de la plantilla pudo afectar en la Final del torneo anterior frente a Tigres, por lo que confía en que con el transcurrir de los partidos se irá mejorando en ese sentido en el Rebaño.

“No es algo que tengamos que esconder, por supuesto que nos enfrentamos a un equipo que más allá que sea talentoso, que lo es, porque tiene unas jugadoras talentosísimas en la banca y en su once, es une quipo con mucha experiencia, incluso con jugadoras que ya traen recorrido en otros países. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SIBOLDI: 'ESTOY CONTENTO AQUÍ, PERO SI NO HAY RESULTADOS SABEMOS LO QUE PASARÁ

“Y eso te pone en un contexto diferente, nosotras tenemos un equipo joven. Claro, con dos o tres jugadoras que siempre van a ser de más experiencia, pero en una Final obviamente pesa y en el Estadio Universitario, con la afición de Tigres que sabemos que es muy intensa, pues seguramente por algunos minutos, los primeros 15 fueron los que ele quipo se vio un poquito sacudido. Pero es parte del proceso natural de maduración, que las jugadoras vayan madurando. 

“Seguramente si nos volvemos a encontrar a Tigres en una Final, sin saber quién gana o pierde, eso se va a ir mejorando y esa maduración va a ir llegando e irá de menos a más”, concluyó Nelly Simón.