pumas-femenil-delgado-reconocio-que-pagaron-precio-por

Pumas Femenil: Delgado reconoció que 'pagaron precio' por adaptación a nueva DT

Karina Báez da instrucciones a jugadoras de Pumas Femenil
Karina Báez da instrucciones a jugadoras de Pumas Femenil | IMAGO7
La jugadora explicó que poco a poco han logrado adaptarse a lo que pide la DT Karina Báez
2021-09-03 | KARLA UZETA
Comparte en:

Tuvieron que pasar siete jornadas para que Pumas Femenil ganara un partido (2-0 a Querétaro), y a decir de Dirce Delgado, se debido a la adaptación a la entrenadora Karina Báez que llegó este torneo; sin embargo, la defensa confía plenamente en la capacidad de sus compañeras y el despunte en la Liga MX Femenil.

“Era como si estuviéramos formadas en un juego mecánico, agarramos el carrito y a darle, pero hay que tomarlo con calma.

“Fueron circunstancias de adaptación del cuerpo técnico a nosotras y nosotras a ella, pero es el precio del cambio y poco a poco nos hemos ido adaptando, ahora los resultados empiezan a darse y el último fue un respiro, pero seguimos trabajando porque tenemos la capacidad de revertir lo que ya pasó, es un respiro que nos hace ver que tenemos la capacidad sólo era enchufarse y se vienen buenas cosas contra el rival que nos pongan”, dijo a RÉCORD la zaguera que el torneo pasado fue titular en todos los juegos.

 

Incluso, la experimentada zaguera auriazul reconoció que sí hubo un momento en que entre las mismas jugadoras llegaron a desconfiar y dudar de su capacidad; sin embargo, retomaron lo que saben hacer y lograron su primera victoria.

“Llegó el punto de preguntarnos para dónde, qué hacemos, cómo por dónde y son situaciones de equipo que pueden pasar en cualquier momento a todos porque hasta los más grandes tropiezan. Volvimos a jalar lo que nos estaba saliendo bien y trabajamos sobre eso, y ya luego ir mejorando”, expresó.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIRCE DELGADO SOBRE PUMAS VS AMÉRICA: 'ES PARTE DEL DESPEGUE PARA UNIVERSIDAD'

Dirce Delgado previo a un partido