pumas-femenil-goleo-a-juarez-en-el-regreso-de-la-aficion-a-cu

Pumas Femenil: Goleo a Juárez en el regreso de la afición a CU

Jugadoras de Pumas festejan un gol
Jugadoras de Pumas festejan un gol | IMAGO7
Las universitarias vencieron 3-0 a las Bravas y vuelven a soñar con meterse en Liguilla
2021-09-27 | KARLA UZETA
Comparte en:

De manera contundente las Pumas vencieron 3-0 a las Bravas de Juárez y con ello le regresó la vida a CU, que después dos meses (en la Liga MX Femenil) volvió a saborear la presencia y apoyo de su gente en la tribuna. Por si fuera poco, Marlyn Campa brilló a lo grande con dos goles, 17 pases acertados y balones recuerdos. 

Y es que ocho jornadas (tres de local) tuvieron que pasar para que en Ciudad Universitaria volviera a escucharse un ¡Goya!, pero la noche de este lunes regresó, pues Pumas Femenil recibió a las Bravas de Juárez, teniendo a cientos de aficionados de testigos, y que pudieron volver a las tribunas del Olímpico a apoyar a las felinas, hecho que no ocurría desde la Jornada 1 (ante Necaxa), cuando el semáforo epidemiológico cambió de amarillo a naranja y se volvió a cerrar.

El marco era inmejorable para que el equipo universitario sumara los tres puntos, y para mantenerse 'vivas' en el torneo no tenían más opción. Entonces a los 21 minutos de juego, Marlyn Campa que tuvo una noche inolvidable, recuperó un balón que quedó libre cerca del marco rival, y con un derechazo puso adelante a las Pumas y el grito de gol volvió a retumbar en CU.

 

 

Es cierto que las de Ciudad Juárez pelearon y por lapsos no fueron un contrincante fácil para las locales, pero las pocas llegadas que tuvieron fueron resueltas por la arquera Melany Villeda, quien incluso fue ovacionada por la gente al grito de "¡portera, portera!".

Pero arrancando la segunda parte, el árbitro marcó penalti y el cobro de Natalia Macías significó el segundo gol para Pumas. Y muy poco tiempo había transcurrido, cuando las universitarias volvieron a poner en aprietos a las Bravas, y a los 51 minutos de juego, nuevamente Marlyn Campa se hizo presente en el marcador. Pumas ya ganaban 3-0, y con ello consiguieron su segunda victoria de la temporada, pero la primera ante los ojos y el apoyo de su gente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS FEMENIL: ACOMODO DE 'MOSAICO' QUEDÓ ATRÁS Y SE RESPETÓ SANA DISTANCIA

El festejo de la anotación de Natalia Macías