tigres-femenil-tiene-el-segundo-mejor-arranque-de-su-historia

Tigres Femenil tiene el segundo mejor arranque de su historia en Liga MX Femenil

Tigres Femenil tiene el segundo mejor arranque de su historia
Tigres Femenil tiene el segundo mejor arranque de su historia | MEXSPORT
Las Amazonas llevan seis victorias en seis compromisos y son líderes de la clasificación en el Clausura 2024
aspindola
Comparte en:

No es una novedad que Tigres es el mejor equipo de la Liga MX Femenil. La institución felina tiene seis campeonatos y ha llegado a nueve de doce finales en el circuito, lo que demuestra el amplio dominio que han tenido desde la creación de la Primera División Femenina. 

Ese dominio se ha mantenido en el Clausura 2024, al cual llegaron como campeonas y con grandes fichajes, entre los que destaca el de la española Jennifer Hermoso. En ese contexto, el equipo dirigido por Milagros Martínez no ha tenido problemas para posicionarse como líder de la clasificación, con seis victorias en seis partidos, para llegar a 18 puntos. 

Jugadoras de Tigres celebran un gol

El más reciente triunfo de las Amazonas fue ante Cruz Azul, este jueves 1° de febrero en su visita a La Noria, en el arranque de la Jornada 6 del torneo. Con ello, el equipo de la UANL superó las cinco victorias que tuvo en el inicio del Clausura 2023 y alcanzó el segundo mejor inicio de su historia. 

Hasta ahora, el mejor arranque de Tigres en la Liga MX Femenil fue en el Apertura 2021, cuando ganaron 12 juegos de manera consecutiva. La racha finalizó en su visita al Estadio Akron en la Jornada 13, celebrada el 15 de octubre de 2021, y en la cual Chivas logró el empate a un gol. 

Jenni Hermoso en el partido contra Cruz Azul

Para este Clausura 2024, las pupilas de Mila Martínez ya llevan la mitad del camino recorrido para igualar esa marca. Los próximos dos juegos de las Amazonas son visitas a Toluca y Mazatlán, encuentros que lucen sencillos para mantener la racha; así como el encuentro en casa ante Gallos Femenil

Sin embargo, posteriormente tendrán el Clásico Regio en el Estadio BBVA. Este compromiso ante Rayadas de Monterrey y después el partido frente a Chivas en el 'Volcán' son dos compromisos que podrían negarle a las felinas la oportunidad de imponer una nueva marca en su historia en Liga MX Femenil. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX FEMENIL: ESTAS SON LAS EXTRANJERAS QUE JUEGAN EN MÉXICO

Jenni Hermoso y Alison González festejan un gol