futbol.futbol_nacional.liga_mx.chivas.oribe-peralta-con-un-pequeno-pasado-como-jugador-de

Oribe Peralta, con un pequeño pasado como jugador de Chivas

Oribe disputa un balón como jugador de Chivas en 2005 en la Libertadores
Oribe disputa un balón como jugador de Chivas en 2005 en la Libertadores | MEXSPORT
El 2005, el delantero se integró a las filas del Rebaño para disputar la Copa Libertadores; jugó 93 minutos
2019-06-17 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Oribe Peralta podría convertirse en uno de los fichajes 'bomba' del Apertura 2019, esto en caso de que se confirme su salida del América rumbo a Chivas.

Sin embargo, ésta no sería la primera vez que el delantero porte los colores del Rebaño Sagrado, pues en 2005 tuvo una pequeña participación dentro de la escuadra tapatía, la cual duró apenas 46 días.

Fue en mayo de aquel año que el 'Cepillo', con 21 años de edad, reforzó a los rojiblancos para la Copa Libertadores, esto después de que Néstor de la Torre, en aquel entonces vicepresidente del Guadalajara, cerrara el fichaje del atacante con Monterrey.

Oribe previo a un juego con el América

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ORIBE PERALTA ESTARÍA MUY CERCA DE SER JUGADOR DE CHIVAS

La primera vez que Peralta saltó a una cancha con el jersey de las Chivas fue el 24 de mayo de 2005, luego de que entrara de cambio al minuto 80 en el juego de Vuelta frente a Pachuca correspondiente a los Octavos de Final, el cual se disputó en el Estadio Jalisco.

Para el duelo de los Cuartos frente a Boca Juniors, Oribe volvió a ingresar de cambio en el juego de Ida, al brincar a la cancha al minuto 88; mientras que no vio acción en el cotejo de Vuelta

Fue hasta las Semifinales de Ida de la Libertadores frente al Atlético Paranaense que el delantero apareció en el cuadro titular del Rebaño Sagrado. En aquel partido, el atacante jugó 76 minutos; sin embargo, no logró repetir en la alineación para el segundo choque tras entrar de cambio para disputar los últimos cinco minutos del cotejo.

En total, el 'Hermoso' disputó 93 minutos como elemento de Chivas en aquella edición de la Copa Libertadores; ahora estaría muy cerca de escribir su segundo capitulo como elemento del Guadalajara.