futbol.futbol_nacional.liga_mx.cruz_azul.gimenez-amuleto-goleador-celeste-pero-no-evita

Giménez, amuleto goleador celeste pero no evita derrota

Chaco Giménez celebra su anotación frente a las Águilas
Chaco Giménez celebra su anotación frente a las Águilas | ESPECIAL
La racha de triunfos del Cruz Azul cuando Chaco anota se vio cortada por el América
2016-09-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Christian Giménez se hizo presente con un doblete para el Cruz Azul en el Clásico Joven 132 de la Liga MX. Con estas anotaciones, el argentino confirma que se ha convertido en un amuleto de los Celestes cada que juega contra el América, aunque en esta ocasión no pudo evitar la épica remontada del rival.

El futbolista de la Máquina inició esta racha en el Apertura 2010. En aquel torneo logró marcarle a los Azulcremas y rompió con una racha de 16 cotejos, incluyendo Liga y Liguilla, en los que Cruz Azul no había podido derrotar a las Águilas.

El Chaco también se hizo presente al anotarle al América en la Final de Ida del Clausura 2013, pero no pudo hacerlo en la Vuelta y los de Coapa terminaron por levantar el título.

Para el torneo Apertura 2014, Giménez ayudó a la goleada por 4-0 de la Máquina contra el América y su último gol fue el torneo pasado, con apenas segundos en la cancha.

En esta ocasión, el argentino naturalizado mexicano abrió el marcador y firmó un doblete; sin embargo, los de Coapa reaccionaron en la segunda mitad y se llevaron el triunfo por 4-3.