futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.america-es-el-clasico-de-todos-memo-ochoa

“América es el Clásico de todos”: Memo Ochoa

Memo Ochoa en un partido con el América
Memo Ochoa en un partido con el América | RÉCORD
Memo recordó los duelos ante los felinos como apasionantes donde la gente se emociona a tope
2019-02-15 | DIANA PÉREZ
Comparte en:

Previo al partido de Pumas vs América, justo cuando los colores se defienden a muerte, Guillermo Ochoa no puede dejar pasar su pasión por las Águilas, ahí creció, debutó y voló, por eso sabe que estos partidos son especiales para la afición americanista.

“El América es el que más Clásicos tiene, el América es el Clásico de todos, para mí han sido partidos especiales contra Pumas y Cruz Azul, pero Clásico, Clásico, es contra Guadalajara, por supuesto que hay rivalidad porque estás en la Ciudad de México”, declaró Ochoa a RÉCORD.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'SI PUMAS LLEGA DOLIDO POR EL 7-2, TENDRÁN UN PESO GRANDE DE CAMBIAR': AGUILAR

Memo no se pierde la oportunidad de seguir al equipo de sus amores cuando los tiempos se lo permiten; de hecho, cuando fue la Final ante Cruz Azul se despertó para ver el juego y gritó como un loco el gol de Edson Álvarez, pues el partido había estado sumamente trabado.

“Cuando puedo ver algún partido trato de verlo, no siempre por los horarios, pero la Final me desperté y pude vivirla, festejé con todo el gol de Edson, soy americanista, a los 10 años llegué al América a la escuelita, crecí ahí y por supuesto que siempre será mi casa”.

Hoy recuerda que contra Pumas tiene su toque, él mismo se lo dio una vez cuando presentó la playera de Caballero Águila.

Ochoa, con el jersey especial del Caballero Águila

“Siempre han sido partidos complicados, difíciles, cuando te toca ir a CU, a las 12, cancha alta, la cancha es larguísima, te tenías que ir en coches blindados, son partidos bonitos para jugar.

“Tengo bonitos recuerdos contra ellos, un Campeón de Campeones que ganamos ahí, después cuando jugaban Kikín (Fonseca) y (Joaquín) Beltrán, una playera que saqué de Caballero Águila, son bonitos, la gente se emociona mucho, hace vibrar mucho a la gente, son apasionantes”, sentenció.