futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.america-sin-regalo-de-navidad-al-no-fichar-refuerzo

América, sin 'regalo' de Navidad al no fichar refuerzo extranjero

América realiza pretemporada en Querétaro de cara al C2017
América realiza pretemporada en Querétaro de cara al C2017 | DANIEL GÁMEZ
Santa Claus no llegará al Nido, pues las Águilas aún no cierran ningún elemento foráneo
2017-12-23 | ZARITZI SOSA
Comparte en:

La afición del América no tendrá regalo de Navidad, pues Santa Claus no llegará a Coapa y tendrán que esperar más por el refuerzo extranjero. Integrar a otro elemento al club azulcrema no está siendo tarea fácil para la directiva, pues por el momento no hay nada cerrado y el panorama pinta gris, sin siquiera tener acercamiento con concretar al delantero que Miguel Herrera espera para el Clausura 2018.

El Piojo tiene el deseo de que puedan cerrar la contratación antes de que inicie la Jornada 1, el 5 de enero 2018; sin embargo, las negociaciones no lucen sencillas una vez que la salida de Silvio Romero tampoco se ve próxima.

Miguel Herrera habla con sus pupilos durante la pretemporada

El obstáculo para la dirigencia de las Águilas es, como ya lo mencionó el estratega, que el presupuesto no es el suficiente en este mercado de invierno, tras las contrataciones de torneos anteriores. Por ello, la salida de Romero o Cecilio Domínguez daría paso a tener mayores posibilidades de concretar por lo menos un fichaje.

Aunque deshacerse de ambos no luce viable en estos momentos, la directiva aprovecha cada momento para tomar la mejor decisión, cuando el calendario marca el 31 de enero como fecha límite para integrar a un jugador extranjero.

Piojo Herrera habla con cada uno de sus pupilos

La búsqueda por el momento se encuentra enfocada en Sudamérica y Europa; sin embargo, Herrera deberá tomar una decisión, ya que mantiene 11 extranjeros en su plantilla y la regla del balompié mexicano sólo permite nueve convocados en cada encuentro, uno de los límites del estratega por el que es de suma importancia la salida de alguno de sus jugadores que se mantienen en la pretemporada con el resto del equipo.

Tras las fechas navideñas, se espera que la directiva y cuerpo técnico aceleren la búsqueda, y el deseo de Herrera por tener a su refuerzo antes del inicio del torneo se ve posible. 

Síguenos en Facebook