futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.2017-no-fue-un-ano-tan-malo-para-mi-silvio-romero

'2017 no fue un año tan malo para mí': Silvio Romero

Silvio Romero posa en su nuevo restaurante
Silvio Romero posa en su nuevo restaurante | MIGUEL PONTÓN
El atacante del América destacó que pudo marcar goles, dar asistencias y gozar de regularidad en el terreno de juego
2017-12-22 | PABLO AGREDA
c.malfabon
Comparte en:

Para América, el 2017 fue complicado. No pudo conquistar ningún título y en el segundo semestre del año tuvo dificultades para anotar, problema que se acentúa cuando los nombres al ataque son de la talla de Oribe Peralta, Darwin Quintero, Cecilio Domínguez y Silvio Romero, jugadores reconocidos por su olfato goleador.

En plática con RÉCORD, el ‘Chino’ Romero reconoció que fue un año complicado para el club y para él; durante todo el 2017 participó en 37 partidos de fase regular, entre Liga y Copa, y anotó 11 goles. 

“El 2017 fue un año regular, podría haber sido mejor, pero considero que no fue tan malo en lo personal, he convertido goles, he asistido y he participado bastante con el equipo, pero claro que podría haber sido mucho mejor”, aseveró.

Romero sabe que pudo dar más en 2017, pero 2018 será su revancha

Sobre las críticas por su bajo rendimiento, aseguró que en México “es parecido a lo que se vive en Argentina, estaba acostumbrado a esto, tomamos la crítica constructiva, hay mucha gente que critica para bien y tratamos de escucharla para mejorar. Si se meten con otros aspectos de la persona, tratamos de hacer oídos sordos”.

El jugador de 29 años habló de la eliminación que sufrieron en las Semifinales del Apertura 2017, a manos de Tigres, conjunto que a la postre resultaría Campeón del certamen. 

“Faltó hacer el gol, de local podríamos haber arriesgado más. De visitante tuvimos un gran primer tiempo, incluso hasta los primeros minutos de la segunda parte fuimos dominadores, lamentablemente no pudimos concretar las situaciones”, sentenció el nacido en Córdoba

El año que viene será de revancha para el ‘9’ azulcrema, quien espera retomar su mejor nivel, aquel que alcanzó en el Apertura 2016, su primer torneo en Coapa