futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.america-ya-tendria-amarrado-a-roger-martinez

América ya tendría amarrado a Roger Martínez

Roger Martínez en un juego de la campaña pasada con el Villarreal
Roger Martínez en un juego de la campaña pasada con el Villarreal | ESPECIAL
El delantero colombiano sería el ansiado '9' que tanto necesitan las Águilas
2018-06-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La espera parece haber acabado en el Nido. La directiva del América ya habría firmado a su nuevo delantero y será en los próximos días cuando den a conocerlo, y hasta ahora se sabe que el que mayor ventaja tiene para ser el futuro '9' de las Águilas es el delantero colombiano Roger Martínez, quien milita actualmente con el Villarreal de España.

A días de que finalice su préstamo con el 'Submarino Amarillo', se sabe que el Jiangsu Suning de China, equipo dueño de su carta, buscaría prestarlo una vez más y aunque la idea original era ofrecerlo a un club del Viejo Continente, parece que la propuesta de la directiva azulcrema habría convencido a los asiáticos.

Es prácticamente un hecho que Villarreal no ejercerá la opción de compra del atacante cafetalero considerando que el club valenciano cuenta ya con cuatro delanteros en su plantilla: Enes Unal, Nicola Sansone, los recientemente llegados Gerard Moreno y Toko Ekambi, además, de que su prioridad en la ofensiva será negociar la permanencia del también colombian Carlos Bacca en el club, quien pertenece al Milan de la Serie A.

En España medios locales indican que la oferta de que Roger venga al futbol mexicano es una opción real ya que uno de los objetivos de ofrecer al sudamericano a préstamo es para que se pueda foguear y tener mayor actividad debido a que en Europa sus oportunidades fueron muy pocas el último semestre.

Como una opción más lejana aparece el holandés, Bas Dost, quien fue uno de los primeros nombres que surgieron en la baraja; sin embargo, dada la gran temporada que registró el último año en Portugal donde finalizó como máximo goleador del Sporting de Lisboa, llegaron varias ofertas para el goleador para que continúe en Europa.