futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.la-volpe-culpo-cuau-de-goleada-contra-chivas-villa

'La Volpe culpó a Cuau de goleada contra Chivas': Villa

Germán Villa después del juego de futbolistas históricos
Germán Villa después del juego de futbolistas históricos | IMAGO7
El exjugador del América criticó la actitud del estratega tras aquella derrota de 5-0
2017-02-16 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Uno de los pasajes más memorables de la historia del Clásico Nacional es la goleada que las Chivas le propinaron al América por marcador de 5-0 en el Invierno 1996, mismo que fue el principio del fin del primer ciclo de Ricardo La Volpe al frente de las Águilas.

De ese encuentro, Germán Villa reveló a RÉCORD que el entrenador argentino culpó a varios jugadores, principalmente a Cuauhtémoc Blanco, por esa derrota, lo que evidenció un malestar en el vestidor hacia el estratega argentino.

“Fue histórico ese 5-0, expulsaron a Luis García muy pronto, en el primer tiempo, además esas Chivas tenían un muy buen plantel y estaban muy bien dirigidos.

 

 

“De lo que me acuerdo es que le echó la culpa a Cuauhtémoc Blanco, a Pedro Pineda, no a Luis García, a quien habían expulsado”, reveló el exjugador azulcrema.

El mediocampista, ya retirado de las canchas, recordó que el Bigotón y el ícono americanista ya tenían algunas diferencias, por lo que el timonel argentino argumentó que cayeron frente al Rebaño debido a una inoperancia de Cuauhtémoc en el terreno de juego.

“Tenía un poco de roce con Cuauhtémoc Blanco y le dijo que había perdido el partido porque no había entrado a hacer lo que le había pedido.

“No tenían buena relación (Cuauhtémoc y La Volpe). La verdad en ese momento la mayoría del plantel no estaba del todo a gusto con Ricardo. Sucedieron muchas cosas y al final se dio su salida”, puntualizó.

Germán Villa durante, un partido de América en el '96

Germán Villa reconoció que pese a que esa derrota frente al Guadalajara caló hondo en el orgullo de la plantilla del América, los jugadores no se reprocharon nada entre ellos, incluyendo a Luis García, que se había hecho expulsar en la primera mitad del encuentro.

“Hay códigos en los vestidores, no es echarle la culpa a ningún compañero, a todos nos puede suceder. Uno mismo debe ser autocrítico y saber qué hizo mal.

“Fue doloroso, nunca había recibido una goleada como ésa y menos contra Chivas, es un rival al que siempre se le quiere ganar”, finalizó.