futbol.futbol_nacional.liga_mx.atlas.un-campeon-lo-atlas

Un Campeón, 'a lo Atlas'

El equipo de comunicación de Atlas
El equipo de comunicación de Atlas | CLUB ATLAS
Los Rojinegros vencieron a Monarcas en la última fecha del Ranking RÉCORD y se coronaron por segundo torneo consecutivo
2015-11-26 | ALEXANDRO SANTOS
p.paz
Comparte en:

Un auténtico cierre ‘a lo Atlas’ fue lo que se vivió en la última Jornada del Ranking RÉCORD. Tras llegar igualado con el Morelia a la fecha final, los Rojinegros se lucieron con una actuación perfecta y superaron al conjunto purépecha por un solo punto.

Al respecto, el gerente de comunicación de los Zorros, Edwin Victoria, reconoció que con las redes sociales buscan estar en contacto con ‘La Fiel’ para recompensarles su apoyo.

“Nosotros creemos que las redes sociales están hechas para eso: tener contacto e interacción con la gente. Somos conscientes de lo que significa el equipo para los aficionados, así que hay que buscar la manera de acercarnos para que tengan ese sentido de pertenencia con el club. Estamos recompensando un poco su fidelidad, su apoyo y su participación”, explicó Edwin a RÉCORD en charla telefónica.

El gerente de comunicación del conjunto tapatío celebró que poco a poco se dé más importancia a este tipo de contenidos, porque así los clubes empiezan a involucrarse más con sus fanáticos y conocen el sentir y lo que necesitan cada uno de ellos.

“Los clubes están entendiendo la relevancia que tiene este tipo de medios para el acercamiento con el aficionado. Como Liga, seguramente somos una de las mejores en el mundo en cuanto a contenidos digitales. Es un elemento de comunicación que les permite acercarse e interactuar con sus aficionados”, enfatizó.

Da click en la siguiente imagen para leer el análisis de cada equipo, posición por posición, del Ranking Redes de RÉCORD:

Análisis de cada equipo en el Ranking Redes

A continuación, te presentamos algunas de las publicaciones que le valieron a Atlas el título en nuestro Ranking de Redes.

Los Zorros aprovecharon la popularidad de la serie Club de Cuervos e invitaron a sus seguidores con la imagen de 'los rojinegros llegan a Nuevo Toledo'.

Debido a que tuvieron que enfrentar a Dorados en tres ocasiones en un lapso de 11 días, La Academia armó una campaña basada en el videojuego de peleas, Street Fighter; al final, los rojinegros ganaron dos de los tres combates.

Para el calentamiento previo al Clásico Tapatío, los jugadores del Atlas salieron con playeras especiales, las cuales incluían mensajes de apoyo que mandó su afición por medio de sus redes sociales con el hashtag #DaleAtlas.

Miguel Fraga, cancerbero de los Zorros, retó a una tanda de penaltis a un aficionado que lo trolleó y los rojinegors subieron el video a YouTube. El Guardameta atajó todos los disparos de su fan, quien reconoció que es más difícil cobrar desde los 11 pasos contra un profesional.

En una creativa dinámica, Atlas regaló boletos a quienes encontraran los almanaques de Volver al Futuro, con el pretexto de la 'llegada' de Marty McFly. Dichos libros se encontraban dispersos en diferentes lugares de la ciudad y los aficionados debían seguir las pistas en redes sociales para poder hallarlos.

En una transmisión especial, el cuadro jaliscience llevó a cabo la presentación detallada de Hugo Norberto Castillo utilizando Periscope. El Misionero tomó las riendas del Atlas luego de que Gustavo Matosas renunciara al cargo, tras una decepcionante campaña.