futbol.futbol_nacional.liga_mx.tigres.cruz-azul-visita-tigres-con-boy-en-la-cuerda-floja

Cruz Azul visita a Tigres con Boy en la 'cuerda floja'

Así sufre la derrota Joao Rojas
Así sufre la derrota Joao Rojas | MEXSPORT
Con su DT en una situación delicada, la Máquina debe ganar al menos cinco de los siete juegos restantes para calificar
2016-09-24 | RENÉ UMANZOR
Comparte en:

Cruz Azul llega a esta jornada con la necesidad de meterse en una racha de triunfos si quiere mantener vivas las aspiraciones de calificar, pues con sólo 11 puntos en el torneo están obligados a ganar al menos cinco de los siete juegos restantes para mantenerse en la pelea, y este sábado frente a Tigres inician el camino.

“Hay que ganar partidos. Los empates no sirven, pueden servir como alianza de los triunfos. Hay equipos que han perdido más que nosotros, pero han ganado más y están arriba.

“Este campeonato es para ganar partidos, los empates no sirven tanto, hay que reconocer y nadie quiere estar en el lugar 13 de la tabla general”, explicó el técnico celeste, Tomás Boy.

El cierre del torneo tiene otras implicaciones para La Máquina, ya que además de mantener la mira en la Fiesta Grande, no puede perder de vista la tabla porcentual, donde se ubican en la posición 13. 

Los Cementeros también enfrentarán a rivales directos como Veracruz, Morelia y Puebla, respectivamente.

“Ya estábamos metidos al principio del torneo, por los anteriores campeonatos que no han sido tan buenos y esto es así, el descenso por eso es peligroso, porque vas acumulando malos y buenos campeonatos y, aunque hagas dos buenos campeonatos, no te salvas. Le pasó al Atlas, le pasa al Morelia”, dijo Boy.

Los capitalinos están obligados a sacar los tres puntos del Volcán, ya que la derrota a mitad de semana frente a Toluca fue un tropiezo doloroso, algo que ya preocupa a Eduardo de la Torre, presidente deportivo del club.

“Es una semana en la que pierdes un partido importante porque nos iba a acercar a una zona en la que el equipo debe de estar y crece un poco la preocupación”, dijo.