Que el Nemesio Diez pese. Es lo que pide Paulo Da Silva, capitán del Toluca, quien recibe a Tigres en el juego de Vuelta de la Semifinal al que llegan empatados a cero goles, pues sabe el papel importante que juega tanto la gente como la altura de la capital mexiquense.
“Toluca tiene que hacer pesar la localía por el hecho de jugar en la altura, a dos mil 700 metros, si bien en la noche se siente mucho menos que jugar a mediodía, para nosotros es algo bueno que hayamos hecho buenos partidos en casa a lo largo de la temporada y no podemos confiarnos de mantener el cero”, dijo en charla con RÉCORD.
El paraguayo sabe mejor que nadie cómo se juegan estas instancias en el torneo mexicano, por lo que aseguró que desde el primer minuto deben salir con la intensidad a tope y buscar marcar lo más pronto posible, ya que el resultado que consiguieron en el Estadio Universitario no es garantía.
“Sacamos un buen resultado, pero desde luego que no nos podemos confiar por estar mejor ubicados en la tabla. Sabemos que se complicará si nos hacen un gol porque tendríamos que hacer dos, pero hay que destacar que no todos los equipos logran mantener el cero contra Tigres y en su estadio.
“Tenemos que buscar un gol a como dé lugar, como si fuéramos nosotros el equipo que está en desventaja, sabemos que tienen jugadores peligrosos”, explicó.
Finalmente, el central guaraní descartó que haya mayor presión por la clase de jugadores en ataque con los que cuenta la escuadra universitaria y aseguró que los Escarlatas irán a buscar el partido.
“Ellos han trabajado bien, generan situaciones de gol, por momentos logramos controlar a su delantera pero creo que vamos a salir 20 metros más adelante para buscar un gol, manejar el partido y lograr el pase a la Final”.




