Para este Apertura 2016, la Liga MX se convirtió en un torneo plagado de jugadores extranjeros. Los clubes apostaron por contratar a futbolistas provenientes de otras Ligas y esto incrementó el número de foráneos para este torneo.
El lunes fue el cierre de registros de la Liga, algunas escuadras esperaron hasta el último día para completar su plantilla. Cruz Azul, Toluca, Chivas y Tigres fueron los últimos en registrar jugadores.

Los últimos elementos en llegar fueron Érick ‘Cubo’ Torres a La Máquina, Jesús Méndez a Toluca, Alan Pulido al Rebaño y el francés Andy Delort a Tigres.
En este torneo llegan 56 extranjeros y cinco mexicanos fueron ‘repatriados’ a la Liga MX.
El recién ascendido Necaxa y el Veracruz fueron las escuadras que más incorporaciones de foráneos tuvieron, al integrar a siete elementos extranjeros a sus líneas, con la firme intención de salvarse del descenso.
Pero así como llegaron jugadores, también emigraron 33 a distintas Ligas del orbe, entre los que salieron de México, fueron elementos que lograron hacer una carrera en el balompié azteca.

Futbolistas como Daniel Ludueña, Lucas Lobos, Javier Gandolfi, Aquivaldo Mosquera, Danilinho, Matías Vuoso, Felipe Baloy y Dario Benedetto, todos ellos lograron poner su nombre en alto aquí.
Para esta campaña también emigraron jugadores mexicanos: Carlos Salcedo de Chivas pasó a la Fiorentina de la Serie A, Jonny Magallón de Léon se fue al Lanús de Argentina, mientras que Omar Bravo ahora milita en la Segunda División de Estados Unidos con el Rail Hawks, misma división donde participa Gerardo Torrado con el Indy Eleven.





