Por más campañas sucias, alianzas conservadoras o bots en redes sociales, “no vencerán al pueblo de México ni a su Presidenta”, advirtió Claudia Sheinbaum Pardo ante un abarrotado Zócalo capitalino, durante el acto por los siete años de la Cuarta Transformación.
Entre gritos de “¡no estás sola, no estás sola!”, la mandataria aseguró que su gobierno representa una transformación profunda que busca justicia, honestidad y desarrollo con dignidad para todos.
“Tenemos principios y tenemos una historia patria que nos enseña que cuando las causas son justas y los valores firmes, y cuando hay un pueblo consciente, la razón y la justicia siempre prevalecen”, expresó ante miles de asistentes.

Resalta la fuerza del gobierno
Claudia Sheinbaum afirmó que la 4T ya echó raíces, y que desde ahora el “segundo piso” de este movimiento camina con fuerza: “Se consolida un gobierno honesto, cercano a la gente; un proyecto de nación que nos une y nos representa”.
Y advirtió: “No se puede regresar al tiempo de los privilegios, cuando la justicia se repartía selectivamente y el gobierno era un instrumento de unos cuantos. Eso ya no es opción, el gobierno está para servir al pueblo de México”.

Contra los bots… y los bots pagados
La presidenta criticó las campañas de desinformación que, asegura, han sido financiadas desde dentro y fuera del país: “En estos días se ha demostrado que por más campañas sucias que pagan en las redes sociales, por más compra de boots y robots, por más alianza con grupos de interés en México y extranjeros (…) no vencerán al pueblo de México ni a su presidenta”.
Y agregó: “Por más comunicadores que contraten para difundir calumnias y mentiras (…) por más comentócratas que inventen historias (…) por más alianza que quieran tejer con el conservadurismo nacional y extranjero, no vencerán”.

Modelo humanista y sin privilegios
Sheinbaum insistió en que su visión de país sigue la línea de justicia social, económica y ambiental. Aseguró que su modelo humanista es “viable” en todos los niveles: “Hoy más que nunca: México avanza con dignidad, con justicia, con unidad y con la fuerza invencible de su pueblo”.

Con Juárez, Hidalgo, Zapata y AMLO como guía
Durante su discurso, Sheinbaum enumeró a los héroes y heroínas que, aseguró, inspiran a su gobierno. Citó a Hidalgo, Morelos, Guerrero, Leona Vicario, Josefa Ortiz, Zapata, Villa, y también al presidente que inició la 4T: “Nos guía la máxima obradorista de que, ‘¡Por el bien de todos, primero los pobres!’”.
Finalmente, cerró con un llamado a la unidad y a consolidar la transformación: “Nos corresponde construir el segundo piso de la transformación de la vida pública”.





