futbol.futbol_nacional.liga_mx.foraneos-invaden-la-liga-mx-con-201-elementos-para-el-c2017

Foráneos 'invaden' la Liga MX con 201 elementos para el C2017

Cecilio Domínguez festeja su primer gol con América
Cecilio Domínguez festeja su primer gol con América | MEXSPORT
Jugadores como Cauteruccio, Castillo y Domínguez se sumaron a la larga lista de extranjeros que ahora militan en el futbol mexicano
2017-02-03 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

La invasión de jugadores extranjeros a la Liga MX está consumada para este Clausura 2017. Los foráneos impusieron nuevo récord al sumar un total de 201 no nacidos en México, superando la marca de 173 que se registró en el Apertura 2016.

Ante sus problemas porcentuales, Veracruz fue el equipo que más echó mano de los extranjeros para reforzarse, ya que en su plantilla cuenta con 20 futbolistas no nacidos en el país, lo que lo convierte en el equipo con más foráneos de toda la Liga MX.

Otro de los equipos que no escatimó en incorporar a gente de diversas nacionalidades fue Jaguares, que tiene registrados a 19 futbolistas, entre los que sobresale el regreso al balompié azteca de Aquivaldo Mosquera, quien hace seis meses regresó a su país tras salir campeón con el Pachuca.

Martín Cauteruccio celebra un gol con Cruz Azul en la Copa MX

Argentina es el país que más futbolistas aporta a la Liga MX, con un total de 76, seguido de Colombia que cuenta con 34, lo que significa que entre ambas naciones sudamericanas aportan 55 por ciento de los futbolistas foráneos que recalan en la Primera División del balompié nacional.

Durante este régimen de transferencias los ‘Cuatro Grandes’ realizaron algunas incorporaciones de futbolistas que arribaron con la etiqueta de figuras en sus anteriores clubes; tal es el caso de Rodolfo Pizarro, que llegó a Chivas procedente del Pachuca y en América se dio el fichaje de Cecilio Domínguez, figura del balompié paraguayo con Cerro Porteño.

Cruz Azul no se quedó atrás al incorporar al delantero uruguayo Martín Cauteruccio, que militaba en San Lorenzo; mientras que en Pumas consumaron la contratación del bicampeón de goleo en Chile, Nicolás Castillo.

Además de estos refuerzos, también arribaron al campeonato del balompié mexicano algunos jugadores de nacionalidades que suelen no ser comunes en estas latitudes, tal es el caso de Clifford Aboagye, de Ghana, que llegó a Atlas, o Luis Leal dos Anjos, futbolista portugués que firmó con el conjunto de Jaguares.

Nicolás Castillo levanta los brazos tras anotar un tanto con Pumas en CU