Aldo recuerda cuando Toño jugó la Intercontinental

| DANIEL GÁMEZ

NATHALIE JUÁREZ

Aldo de Nigris cuenta con un excelente maestro en el cielo, se trata de su hermano Antonio de Nigris quien a lo largo de su versátil carrera disputó la Copa Intercontinental del 2004 con el Once Caldas de Colombia, torneo equivalente al actual Mundial de Clubes.

Hoy en día con la mira puesta en la justa internacional de Japón, el menor de los De Nigris recordó la final que disputó el Tano con la escuadra cafetalera, duelo donde anotó en la tanda de penales, para posteriormente quedarse con el segundo lugar  ante el Oporto de Portugal.

"Recuerdo muy bien que el Once Caldas es un equipo humilde que quedó campeón de Libertadores y fueron a jugar contra el mejor de Europa y jugaron al tú por tú, pudieron haber quedado campeones ellos, entonces es algo también que nos ayuda a nosotros a darnos cuenta que a pesar de que vamos contra unos equipos de mucha jerarquía con grandes jugadores, los mejores del mundo, podemos jugarles al tú por tú con una mentalidad ganadora”, recordó con ilusión.

Tras recordar la Final internacional que disputó Toño, el atacante albiazul consideró que Rayados de Monterrey tiene las mismas posibilidades de hacer un buen papel en territorio nipón, siempre y cuando jueguen con intensidad y a la altura del rival.

El delantero rayado hecho su mente tiempo atrás y platicó la primera impresión de su hermano a su regreso del país del sol naciente, cabe destacar que el atacante del Once Caldas se mostró molesto tras la derrota en la Gran Final.

"Sí, recuerdo que yo fui por el al aeropuerto de hecho, trajo algunas cosas recuerdos, primero lo que me trajo la camiseta con la que jugó con el Once Caldas y estaba molesto porque tenían para poder haber sido campeones del mundo y fue en penales, bueno se sabe que en penales es casi un volado, entonces nada más eso fue de lo único que me platicó de la experiencia que tuvieron de jugar con equipos como el Oporto, pero que estuvieron ahí”, finalizó.