NATHALIE JUÁREZ
Con semblante preocupado, Sergio Pérez le atribuyó el mal paso del Monterrey a la doble actividad que enfrentaron los últimos meses, por el Apertura y Concachampions, la cual les está cobrando factura al tenerlos con un pie y medio fuera de la Liguilla del Apertura 2011.
Inclusive, el defensa albiazul aseguró que el bajo rendimiento del equipo no pasa por tener problemas al interior del vestidor, sino más bien, atribuye la caída en el juego por falta de trabajo físico y táctico.
"Es un circulo de cosas, nos faltó tener más trabajo táctico, tuvimos muy poco tiempo, nos faltó trabajar lo físico, si bien esta semana que tuvimos largo hoy, no me acuerdo un lunes haber trabajo físico, nada más veníamos recuperándonos y no da tiempo.
Cherokee consideró que mientras el resto de los equipos tuvieron tiempo de sobra para recuperarse y preparar el siguiente compromiso, los albiazules se dedicaron a reponerse de los viajes y altibajos que se les presentaron, tanto en Liga como en Concachampions.
"Más que los partidos, no ha habido tiempo de trabajo, es lo que pienso, nos tocó de repente un partido en Estados Unidos en una cancha sintética, de repente ven acá y juega a las cinco de la tarde con el calor, y ha habido muchos cambios, no me acuerdo cuándo repetimos alineación, porque no hemos podido por tantas cosas que hay alrededor del equipo”, afirmó.
Bastó solo una palabra, para definir el accionar de los comandados por Víctor Manuel Vucetich en el presente torneo, así lo manifestó Pérez, al asegurar que no hay un culpable en específico del mal paso que tiene el equipo.
"No quiero poner calificación, la palabra es irregular a veces jugamos muy bien, a veces jugamos mal, creo que la posición en la que estamos no es para que digamos alguien tiene la culpa, la culpa la tenemos los jugadores por no hacer los puntos que debíamos, pero es futbol a veces tienes suerte, a veces no, ahora nos tocó estar abajo”, aseguró.
Finalmente el jugador rayado, está convencido que deben aprender del presente y trazar nuevos propósitos para el futuro, porque quiere que Monterrey vuelva a la cima.
"En la vida hay bajas, la vida es una montaña rusa, a veces estás arriba, a veces estás abajo, no quisiéramos estar así, pero no es para que el equipo diga ‘vamos a mandarnos todos a la fregada’, ¡no!, simplemente cuando se te rompe una meta tienes que crearte otras, no nos queda más que hacer eso y poner al Monterrey donde todos queremos que se vea”, finalizó.
Cherokee' le atribuye el mal paso de Rayados a jugar dos torneos
| AZAEL RODRÍGUEZ
1 de Enero de 2013




