"Aguanté cañonazos millonarios": Vergara

| MEXSPORT


RAYMUNDO GONZÁLEZ

Jorge Vergara tiene una meta clara: lograr un título con el Guadalajara a base de esfuerzo, con jugadores de cantera. No quiere desarmar al equipo que llegó a la Semifinal del Clausura 2011, por ello rechazó ofertas millonarias por sus jóvenes promesas. Omar Arellano, Marco Fabián, Érick Torres, Jonny Magallón, Xavier Báez, Omar Esparza y Mario de Luna llamaron la atención de varios clubes mexicanos.

Vergara sacó cuentas y confesó que si hubiera vendido a todos ellos, se habría embolsado hasta 25 millones de dólares.

La Pina fue el más cotizado, ya que ofrecieron hasta cinco millones de dólares por él. Sin embargo, Vergara busca el título y apuesta por la continuidad.

"No aguanté tres millones de dólares, sino aguanté hasta cinco millones de dólares por uno de ellos; en el futbol mexicano normalmente no se aguanta, obviamente lo que importa es el dinero, pero en Chivas demostramos que lo que importa es el equipo.

"El equipo se quedó como estaba en lugar de recibir, te estoy hablando de más de 25 millones de dólares por ofrecimientos por varios jugadores, que hubiéramos podido recibir si hubiéramos querido y teníamos que volver a empezar con el proceso.

"Sabemos que aguantamos, los jugadores ya se entendieron, ya se comunicaron, y la mejor muestra es que los quieren en otros lados, entonces demostramos que el equipo es capaz”, aseguró Vergara.

Con el paso de los años, el dueño del Guadalajara aprendió a ser paciente y ahora espera que esto se convierta en una virtud.

"Obviamente es difícil (decir no a las ofertas), pero al fi nal de cuentas yo sé que teniendo paciencia lo vamos a lograr (el título) y que la gente lo va a reconocer, como lo fue al fin de la temporada.

"Al principio nos criticaban, que los jóvenes, que no servían; cuando llegamos a Semifinales demostramos que no solamente somos capaces, sino estuvimos a un paso de ser Campeones.

"Es cuestión de tiempo y paciencia, un equipo triunfador y Campeón, con dinero, ni en menos de seis meses. Este equipo lleva el tiempo suficiente para que con paciencia lo logremos”, expresó.

A través de diferentes vías, los aficionados han manifestado su descontento porque el Rebaño no contrató jugadores durante el Draft; Vergara los entiende, pero también espera que los seguidores rojiblancos comprendan y se sumen a este proyecto.

"Es la idea, que los aficionados entiendan que es importantísimo, no sólo no gastar, sino no vender a cambio de dinero y que sacrificamos muchos millones de dólares para que el equipo permanezca, porque estamos seguros que el equipo será Campeón”.

¿Este debe ser el torneo de consolidación?,

se le preguntó a Jorge.

"Así es”, respondió, muy seguro.