'El principal culpable del mal paso del Pachuca soy yo': Fassi

El directivo ejerció la autocrítica | MEXSPORT |

GERARDO CAMPA

Andrés Fassi, vicepresidente del Grupo Pachuca, asumió la responsabilidad por el mal paso de los Tuzos durante el torneo Apertura 2013, en el que el equipo no logró ninguno de los tres objetivos que se trazaron para este semestre. Antes de arrancar la competencia, la meta de la directiva era conseguir 28 puntos, calificar a Liguilla y obtener el pase a la Copa Libertadores.

"Creo que nos hemos equivocado en decisiones importantes, el principal culpable soy yo, como responsable de lo deportivo, por supuesto que es una situación compleja. Se habían generado expectativas distintas a las que se dieron.

"Estamos muy tristes, no se cumple ninguno de los objetivos, ahora buscaremos revertir esto a corto plazo, hemos visto una mejora a partir de la llegada de Enrique Meza. No alcanzó, ahora buscaremos que lo más pronto posible Pachuca vuelva al protagonismo que nos tenía acostumbrados", declaró Fassi.

La próxima semana habrá una charla entre los directivos y cuerpo técnico encabezado por el Ojitos.

"La semana que viene nos juntaremos con el cuerpo técnico para hacer una evaluación de todo lo que ha pasado en la temporada, pensando que habrá pocos cambios. Veremos lo que hay que mejorar para el torneo que viene.

"Vamos a buscar a dos o tres jugadores, ya que queremos darle oportunidad a los jóvenes de la Sub 20. Posiblemente suban cuatro o cinco elementos al primer equipo. Habrá varias bajas, seguimos pensando en que hay buen grupo y que podemos tener mejores resultados con ellos", puntualizó.

Uno de los que posiblemente partiría de la institución sería Fernando Cavenaghi, quien llegó con cartel a México, pero en el Apertura apenas tiene un par de dianas. Fassi añadió que termina contrato en diciembre y que entre ambas partes definirán la situación del argentino.