que-eventos-deportivos-depara-el-ano-2022

¿Qué eventos deportivos depara el año 2022?

Selección Mexicana previo a partido en el Estadio Azteca
Selección Mexicana previo a partido en el Estadio Azteca | IMAGO7
Comenzó el año mundialista; además de un calendario cargado de eventos deportivos
2022-01-01 | EDUARDO RUBIO
Comparte en:

Comenzó el 2021, el cual contempla un calendario cargado de eventos deportivos, destacando el más esperado por los aficionados al futbol; la Copa del Mundo, que se llevará a cabo por primera ocasión en Qatar

El balompié europeo es quien inaugura el nuevo año. Y aunque tendrán que reducir el aforo de aficionados en los estadios por los altos índices de contagios a causa del Covid-19, las ligas permanecerán activas, ya que no se contempla todavía su suspensión.

En el Tenis, el primer Grand Slam comenzará en enero, sin embargo, no contará con la presencia de Roger Federer (lesión), y probablemente no acudan Rafael Nadal y Novak Djokovic

Por su parte, el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX dará inicio el día 6 de enero; Atlas buscará defender su título, mientras que los otros equipos intentarán arrebatarle el campeonato. 

En febrero, los Rayados de Monterrey representarán a México en el Mundial de Clubes, el cual será realizado en los Emiratos Árabes Unidos del 3 al 12.

Con respecto a la NFL, el Super Bowl LVI está programado para jugarse el 13 de febrero y será en el Estadio SoFi Stadium.

Durante el mismo mes, se vivirán las emociones de los Octavos de Final de la Champions League, específicamente con dos enfrentamientos: Real Madrid vs París Saint-Germain (15 de febrero) y Liverpool vs Inter de Milán (16 de febrero). 

La Europa League disputará su fase de los Dieciseisavos de Final, destacando el duelo entre el Napoli del 'Chucky' Lozano vs Barcelona el 17 de febrero.

Chuky Lozano jugando partido con el Napoli en la Serie A

Los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing se celebrarán del 4 al 13 de marzo. 

Checo Pérez buscará ser protagonista en la próxima temporada de la Fórmula 1, que comenzará el 20 de marzo en el Gran Premio de Bahréin

Checo Pérez en la carrera del GP de Abu Dabi

El año finalizará con el Mundial de Qatar, el cual se realizará del 21 de noviembre al 13 de diciembre.  

¿QUÉ EVENTOS DEPORTIVOS SE REALIZARÁN EN LA CDMX?

El Autódromo Hermanos Rodríguez recibe a la Fórmula 1.

La Selección Mexicana disputará los últimos encuentros correspondientes a las Eliminatorias Mundialistas: ante Jamaica, Costa Rica y Panamá.

NBA, NFL y MLB participarán frente a la afición mexicana. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUIS ROMO: ‘QUIERO SER REFERENTE DE SELECCIÓN MEXICANA COMO LO FUI EN CRUZ AZUL’