seleccion-mexicana-yon-de-luisa-exige-al-menos-7

Selección Mexicana: Yon de Luisa exige al menos 7 puntos del Tri en Fecha FIFA de enero

Gerardo Martino durante un partido con Méxic
Gerardo Martino durante un partido con Méxic | IMAGO7
El presidente de la FMF dictaminó los objetivos de la Selección Mexicana de cara al cierre del Octagonal
2021-11-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

México cayó ante Estados Unidos (2-0) y Canadá (2-1) y cedió los primeros puestos del Octagonal en un par de partidos que si bien se sabía serían complicados, no se esperaban los dolorosos resultados. Ante esta situación, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, puso como objetivo sumar al menos siete unidades de las nueve posibles para la fecha FIFA de enero que verá al Tri medirse a Jamaica, Costa Rica y Panamá

“Fue una fecha FIFA muy complicada, no diferente a lo que pensábamos porque desde que empezó este proceso sabíamos que los partidos de noviembre iban a ser complicados tanto en el de Cincinnati como del de Edmonton.

Hirving Lozano en lamento con el Tricolor

“La exigencia que íbamos a vivir hacia la nueva fecha FIFA de enero ya la teníamos así, no hay novedades y en los momentos complicados como ahora es cuando hay que trabajar más y cerrar filas. Estamos en espera de la respuesta de la Comisión de Resoluciones de la FIFA para saber si tendremos gente en nuestro estadio, pero tenemos que conseguir al menos 7 puntos de los partidos de enero”, indicó el dirigente nacional en entrevista con TUDN. 

Respecto al número de derrotas los últimos meses ante Estados Unidos, De Luisa se dijo desepcionado, pues ninguna caída estaba presupuestada, siendo la más 'dolorosa' la de Copa Oro.

Jugadores de Estados Unidos festejando un gol sobre México

“No estamos contentos con haber perdido tres partidos con Estados Unidos, eso no lo teníamos presupuestado, dolió mucho perder la Nations League, nos dolió muchísimo perder la Copa Oro porque era fundamental repetir el título, reconociendo que era un verano muy complicado por tener a dos selecciones con la de Copa Oro y la Olímpica.

"Pero acá no hay excusas, tenemos que competir y tratar de ganar siempre y el partido en Cincinnati nos dolió mucho perderlo, sabemos que es muy complicado jugar de visita en la Eliminatoria, pero sí pensábamos regresar esta ventana FIFA con algo de puntos y creo que ahí fallamos”, apuntó De Luisa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HIRVING LOZANO: 'DESPUÉS DEL GOL A ALEMANIA FUI OTRO CHUCKY LOZANO'