futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.tata-martino-el-dt-argentino-firme-en-la-seleccion

Tata Martino: El DT argentino, firme en la Selección Mexicana por lo que resta de la Eliminatoria

Gerardo Martino durante un partido con México
Gerardo Martino durante un partido con México | IMAGO7
A pesar de los últimos resultados, el timonel continuará al mando del Tri
2021-11-18 | CARLOS PONCE DE LEÓN
Comparte en:

Las dos derrotas en la Eliminatoria elevaron el debate sobre la permanencia de Gerardo Martino como timonel de la Selección Mexicana. Fue elegido como el villano favorito en la crisis del Tri. Sin embargo, no existe plan en la Federación Mexicana de Futbol para cambiarlo.

Perder la cima del Octagonal de Concacaf tras las caídas en Estados Unidos y Canadá, intensificó la conversación entre aficionados y expertos, pidiendo el cese del Tata, pero en la FMF tienen muy claro el panorama: Martino se queda hasta el final de la Eliminatoria.

Una fuente consultada por RÉCORD explicó que desde Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, así como Gerardo Torrado, encargado de selecciones nacionales, “hay confianza que Martino califique y que lo haga bien en los seis partidos que restan, con cuatro en casa”.

Gerardo Martino durante un partido con México

Además, explicó que los directivos reconocen qué hay “varias cosas por corregir”, que se hablará con Martino y ahí se “enfocarán” para enderezar el rumbo.

El Tricolor cerró el 2021, en cuanto a duelos eliminatorios se refiere, con dos derrotas en patio ajeno: en Cincinnati 2-0 frente a Estados Unidos y en Edmonton 2-1 ante Canadá, selecciones que además de superar a México en el marcador lo hicieron también en juventud e intensidad.

Ahora, el Octagonal se reanudarán en enero con el duelo en Jamaica; posteriormente el Tri tendrá tres duelos consecutivos como local ante Costa Rica, Panamá y Estados Unidos, y cerrará la Eliminatoria visitando a Honduras y recibiendo a El Salvador.

Actualmente, el Tata Martino tiene a la Selección Mexicana ubicada en la tercera posición de la Eliminatoria mundiaista rumbo a Qatar 2022, con 14 unidades, por debajo de Canadá (16) y Estados Unidos (15).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRI: ESPOSA DE OCHOA DENUNCIÓ AMENAZAS DE MUERTE TRAS DERROTA VS CANADÁ