futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.11-de-junio-fecha-especial-para-la-seleccion-mexicana-en

11 de junio, fecha especial para la Selección Mexicana en los Mundiales

México volverá a jugar un 11 de junio en una Copa del Mundo
México volverá a jugar un 11 de junio en una Copa del Mundo | MEXSPORT
El Tricolor tiene 'una relación especial' con la fecha de 11 del sexto mes del año, más en epoca de Copa del Mundo
2024-06-11 | Marcos Olvera García | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

Estamos, exactamente, a dos años de que la Copa del Mundo del 2026 de inicio, un 11 de junio del 2026, fecha especial para la Selección Mexicana de Futbol pues, en toda la historia de las participaciones del Tricolor en las Copas del Mundo, México ha jugado en varias ocasiones en esta fecha, teniendo un saldo muy positivo.

La primera vez que México jugó un partido en 11 de junio fue en el Mundial de Suecia 1958, cuando jugaron ante Galés y lograron su primer punto después de tres participaciones aztecas sin poder sumar en las Copas del Mundo, en aquel encuentro (que se jugó en Solna, Suecia), comenzó con gol de John Allchurch al minuto 32 y que terminó con el empate mexicano con anotación de Jaime Belmonte.

México consiguió su primer punto en Mundiales ante Gales

Tuvieron que pasar 12 años para que México volviera a jugar un 11 de junio, en 1970 el Tricolor jugó contra Bélgica en la cancha del Estadio Azteca, en ese momento la selección ganó por la mínima diferencia gracias a un gol de Gustavo 'El Halcón' Peña, resultado que no alcanzó para ser primeros de grupo.

16 años después, nuevamente como anfitriones, al Tricolor se enfrentó en el Azteca a su similar de Irak, aquel encuentro aseguró el primer lugar del grupo gracias a un gol de Fernando Quirarte, suficiente para que México quedara por encima de Paraguay, Bélgica y el combinado árabe.

El Tricolor en el partido ante Irak

Tuvieron que pasar 20 años para que la Selección Mexicana volviera a jugar un 11 de junio, en Alemania 2006, los dirigidos por Ricardo Antonio LaVolpe vencieron a Irán en Núremberg, un gol de Sinha y un doblete de Omar Bravo le dieron la primera victoria en el grupo a la Selección Azteca.

Cuatro años después, en Sudáfrica 2010, México inauguró la primera Copa del Mundo en África contra el anfitrión, en aquel encuentro Rafael Márquez evitó la primera derrota mexicana en un 11 de junio luego del gol de Siphiwe Tshabalala.

Las estadísticas del partido entre México y Sudáfrica

Estamos exactamente a dos años de que arranque el Mundial de 2026 y, como en 2010, el Tricolor debutará en una Copa del Mundo un 11 de junio, fecha en donde tienen tres victorias y solo dos empates, la inauguración será en la cancha del Estadio Azteca donde, en siete partidos en Mundiales, México ha ganado cinco y solo ha empatado dos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: México Sub 23 jugará por el mejor quinto lugar del Torneo Maurice Revello

El Estadio Azteca recibirá otro partido de Mundial un 11 de junio