futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.5-momentos-del-tri-que-nos-hicieron-sentir-muy-mexicanos

5 momentos del Tri que nos hicieron sentir muy mexicanos

Oribe Peralta en Londres 2012
Oribe Peralta en Londres 2012 | MEXSPORT
Con motivo de la Independencia de México, vale la pena recordar algunos grandes momentos del Tricolor
2021-09-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Selección Mexicana es uno de los factores que más nos suelen unir como mexicanos, especialmente cuando se trata de un partido clave o de una Final los aficionados acompañan enfundados con orgullo en la camiseta verde. 

Y para conmemorar un aniversario más del Grito de Independencia que nos dio patria, estos han sido algunos de los momentos más gloriosos que ha vivido el Tricolor y que nos hicieron vibrar como mexicanos. 

 

 

1. MÉXICO AVANZA AL QUINTO PARTIDO EN MÉXICO 86

El anhelado quinto partido en Copas del Mundo solo se ha conseguido una vez, cuando el Tricolor logró avanzar a los Cuartos de Final luego de vencer a Bulgaria en México 86. 

 

 

Manuel Negrete fue el gran héroe nacional de aquella tarde, luego de recibir un pase de Javier Aguirre y conectar el balón en el aire con un espectacular remate de tijera para dejar una de las postales más recordadas para la afición mexicana en su Copa del Mundo. 

 

2. MÉXICO, CAMPEÓN DE LA COPA CONFEDERACIONES 1999

Nuestro país volvía a ser sede de un torneo de selecciones mayores después de 13 años de espera, en donde podía enfrentarse a equipos de primer nivel, y con el Estadio Azteca como principal escenario, no defraudaría a su afición. 

Después de superar a Arabia Saudita, Egipto y Bolivia en la Fase de Grupos, y de eliminar a Estados Unidos en Semifinales, la Selección Mexicana se enfrentaba a Brasil, que aunque no contaba con sus principales figuras, llegaba con un equipo en donde destacaban futuras figuras de la talla de Ronaldinho, Dida y Zé Roberto, que le complicaron el juego a México en un encuentro que terminaría con un inolvidable 4-3. 

 

 

Cuauhtémoc Blanco daría cátedra de buen futbol y carácter, guiando al cuadro azteca a la victoria, y finalmente el Emperador Claudio Suárez recibía de manos de Joseph Blatter el trofeo de la Copa FIFA Confederaciones en un Coloso de Santa Úrsula pletórico con más de 100 mil espectadores presentes. 

Claudio Suárez con la Confederaciones 1999

3. BICAMPEONATO DEL MUNDIAL SUB 17

La primera vez nunca se olvida y para muestra el título del campeonato del mundo Sub 17 que consiguió la Selección ante Brasil el 2 de octubre del 2005 en Perú, con elementos que más tarde brillarían como Carlos Vela y Giovani dos Santos. 

Seis años después la hazaña volvería a ser repetida, ahora como anfitriones y con el Estadio Azteca como testigo en un duelo en donde el Tricolor superaría a Uruguay por 2-0 y con la suerte del Campeón

 

 

4. ORO OLÍMPICO EN LONDRES 2012

La Selección Mexicana volvería a fungir como verdugo de Brasil en la Final por el Oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y con Wembley, la catedral mundial del futbol, como escenario. 

Un inspirado Oribe Peralta sacudió en dos ocasiones las redes brasileñas para proclamar a México como Campeón Olímpico por primera vez en su historia y de esta manera postergar la presea dorada para la Canarinha, que hasta ese momento era el único torneo que se les había negado. 

 

 

5. MÉXICO VENCE A ALEMANIA EN RUSIA 2018

Aficionados mexicanos en Rusia 2018

La selección teutona llegaba como Campeón del Mundo y amplio favorito a repetir el título en Rusia 2018, pero se topaba con México, que contaba con un buen historial en partidos de Fase de Grupo, en donde ya había plantado cara a Francia en el 2010 y a Brasil en el 2014. 

Lozano festeja el gol vs Alemania

Incapaces de superar a Guillermo Ochoa, los alemanes dejaron una escapada en la que Hirving Lozano se encargaría de hacer gritar a todo un país y encender la esperanza en el partido más visto de toda la primera fase. 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: FMF RETIRÓ SOLICITUD DE SANCIÓN PARA QUE RAÚL JIMÉNEZ PUEDA REPORTAR EN OCTUBRE Y NOVIEMBRE