futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.a-veces-nos-creemos-de-mas-por-osorio-guardado

'A veces nos creemos de más por Osorio': Guardado

Andrés Guardado durante un partido contra Panamá
Andrés Guardado durante un partido contra Panamá | IMAGO7
El centrocampista explicó que el DT es atrevido y los cree capaces de jugar al tú por tú contra cualquiera
2018-05-09 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El centrocampista mexicano del Real Betis, Andrés Guardado, aplaudió el trabajo del estratega de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio; sin embargo, reconoció que no han sabido responder a la confianza que el colombiano les ha otorgado. 

"Hay que darle el valor a Juan Carlos. Desde que él llegó, nos hizo sentir que éramos muy buenos. Ha habido partidos en los que hemos pecado de creernos más por él, porque él cree tanto en nosotros y que podemos jugarle al tú por tú a cualquiera, que hace planteamientos tan atrevidos que después nos sale muy mal, pero no es por no creer en nosotros; él cree de más y nosotros no hemos sido capaces de devolverle esa confianza y es algo que queremos hacer", mencionó Guardado en entrevista con Marca

Asimismo, el 'Principito' recalcó que el quinto partido es su principal objetivo en el Mundial de Rusia 2018 tanto para él como para el resto de sus compañeros del conjunto Tricolor, pues desea conseguir algo histórico con la Selección.

"Tengo un muy buen presentimiento de este año, es el año 18 y mi número es el 18, entonces por qué no pensar positivo y que sea un gran año para México. La gran oportunidad que tengo. La posibilidad de hacer algo histórico con México después de tantos partidos con Selección y de tres mundiales que no lo hemos podido conseguir, siento que es el momento; tenemos el equipo, la generación, la mentalidad y lo hemos platicado entre nosotros, estamos convencidos de que si pasamos ese quinto partido ya nadie nos para. Tenemos tan metido ese quinto partido que va a ser una liberación y vamos a agarrar un impulso que sabrá Dios dónde podrémos terminar", añadió .

Jugadores de la Selección Nacional durante un partido contra Islandia

Por otro lado, Guardado recordó su debut mundialista en 2006, gracias a la oportunidad del entonces técnico, Ricardo La Volpe, una experiencia que aún lleva presente pese a que en ese año sólo tenía 19 años de edad. 

"En mi memoria, ese recuerdo en particular no se me va a ir nunca. Mi debut en un Mundial con 19 años, unos Octavos de Final contra Argentina y con grandísimos jugadores. Obviamente me hubiera gustado que el recuerdo hubiera sido completo, con la clasificación a la siguiente ronda, que no pudo ser, pero me marcó; es un antes y un después en mi carrera y estoy agradecido con Ricardo", finalizó.