futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.alex-morgan-sobre-el-tri-femenil-calificar-era-la-prueba

Alex Morgan sobre el Tri Femenil: ‘Calificar era la prueba de que tan bien lo hacen en liga’

Jugadoras del Tri Femenil tras su eliminación del Concacaf W
Jugadoras del Tri Femenil tras su eliminación del Concacaf W | IMAGO7
La goleadora estadounidense lamentó que México no esté en los siguientes torneos femeniles importantes
2022-07-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Tras los fracasos de la Selección Mexicana Femenil que quedó fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024 y del Mundial de la categoría, Alex Morgan, histórica jugadora de Estados Unidos, dijo que estos tropiezos de México son dolorosos porque las dos competiciones iban a servir para ver el avance del futbol femenil en nuestro país. 

“Creo que todos esperaban y deseaban más de México, pero creo que lo más crítico de la situación fue la decepción porque la liga mexicana comenzó hace seis años. La calidad de la liga ha ido aumentando cada año y trajeron a grandes nombres de jugadoras internacionales a la liga femenil de aquí. 

“Así es que para ellas no calificar es en verdad muy triste porque siento que el haber calificado hubiera sido como una prueba para ver que tan bien lo estaban haciendo en la liga, incrementando el talento y manteniendo a las jugadoras participando todo el año”, dijo Morgan para TUDN. 

Alex Morgan en el juego vs México

Además, Alex espera que esta situación solo sea un bache en el camino, como a muchos equipos les sucede, por lo que espera que el Tricolor esté de vuelta lo antes posible. 

“Espero que sea una situación de un mal torneo como le pasa a todos los equipos en torneos todo el tiempo. Fue un momento muy desafortunado para ellas, pero sé que estarán de vuelta”, expresó la estadounidense

Para Alex Morgan el crecimiento de un equipo es colectivo y debe construirse todo el tiempo con la ayuda de las jugadoras más experimentadas hacia las más jóvenes, 

“Este torneo se trata de concretar nuestra tarea. Yo y otras jugadoras debemos enseñarles a las menos experimentadas cómo se desenvuelve normalmente un torneo y las emociones que pueden crecer en pleno partido, los tiempos y si juegas o no, hay que tonar las cosas como vienen y no pensar a futuro”, comentó. 

Alex Morgan en un partido de Estados Unidos

Por último y entre otros temas, Alex Morgan aseguró que Estados Unidos no ve una revancha la Final del Torneo de la Concacaf W sobre la de los Juegos Olímpicos que cayeron ante las de Canadá

“Creo que no lo vemos de esa forma, desearía poder decirte lo contrario, pero honestamente es un equipo un tanto diferente, le dimos la vuelta a la página, los Juegos Olímpicos no fue el torneo que esperábamos. 

“Estamos viendo esto como un equipo nuevo tratando de alcanzar sus objetivos y probar porque estamos en la cima y en el número uno del ranking y eso significa aparecer en los momentos importantes”, finalizó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: NICO IBÁÑEZ COMENZÓ TRÁMITES DE NATURALIZACIÓN PARA JUGAR EN EL TRI