futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.auxiliar-tecnico-de-costa-rica-nos-motiva-jugar-contra

Auxiliar técnico de Costa Rica: 'Nos motiva jugar contra México por su calidad'

El Tri previo al partido ante Gales
El Tri previo al partido ante Gales | IMAGO7
Mauricio Solís aseguró que han estudiado bien al Tri de cara al partido del martes
2021-03-29 | KARLA UZETA
Comparte en:

La Selección de Costa Rica reconoce la calidad del equipo mexicano, al cual enfrentarán mañana en Austria. Incluso, Mauricio Solís, auxiliar técnico del cuadro tico, aceptó que les será complicado enfrentar al Tricolor, pues es un equipo que tiene mucho tiempo trabajando junto; sin embargo, reconoció que les motiva jugar ante los mexicanos. 

“Nos gusta jugar con selecciones competitivas y México es de esos equipos. Enfrentar a México es un factor motivante, nos motiva mucho jugar contra México por la calidad del rival.

“Sabemos de la calidad del jugador mexicano, de la capacidad de su técnico, del trabajo acumulado que tienen desde que él llegó (Martino), es un equipo que lleva bastante tiempo jugando junto”, señaló.

Hirving Lozano en derrota vs Gales

En tanto, el exjugador costarricense explicó que entre el análisis que han hecho del equipo mexicano incluye la falta de un delantero, pero a pesar de eso no se confían y saben que el técnico Gerardo Martino tiene jugadores talentosos. 

“Jugaremos con una selección que, aunque no tiene su centro delantero estrella, sabemos que Pulido está recuperado, que Lozano jugó de punta y que tiene jugadores de mucha calidad. Hemos analizado a México y tiene sus puntos vulnerables, será un partido de tú a tú y sabiendo la necesidad que tiene México por la pérdida hace unos días contra Gales”, indicó.

La Selección de Costa Rica ya está completa para el duelo ante México, ya que este lunes el portero Keylor Navas, que era el único jugador que faltaba y ya se unió al grupo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FRANCISCO CALVO SOBRE PARTIDO VS MÉXICO: 'ES HORA DE MANDAR UN MENSAJE'