Canadá, México y EE. UU. cumplirán suspensiones de Copa Oro en amistosos, no en Mundial 2026

Canadá, México y Estados Unidos cumplirán suspensiones de la Copa Oro 2025 en amistosos, no en el Mundial 2026
No se perderán el Mundial | MEXSPORT

La Concacaf confirmó este miércoles una aclaración reglamentaria en torno a las sanciones derivadas de la Copa Oro 2025 para las selecciones de Canadá, México y Estados Unidos, coanfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Tras extensas conversaciones con la FIFA, se resolvió que cualquier jugador sancionado durante la presente edición de la Copa Oro deberá cumplir su suspensión en el siguiente partido amistoso internacional de su selección, y no durante el Mundial 2026.

Cumpliran sanciones en amistosos | MEXSPORT

Se disipan dudas sobre cumplimiento de sanciones

Previo a este anuncio, existía incertidumbre sobre si un futbolista expulsado en la Copa Oro, último torneo oficial de las tres selecciones antes del Mundial, tendría que cumplir su castigo en la Copa del Mundo. El problema surgía porque las tres selecciones anfitrionas no disputarán eliminatorias, por lo que sus oportunidades para cumplir sanciones oficiales son limitadas.

Con esta resolución, los partidos amistosos serán válidos para cumplir suspensiones, lo que aporta claridad y evita que un jugador se pierda partidos mundialistas por sanciones previas.

Serán sus últimos partidos oficiales previo al Mundial | MEXSPORT

Jacob Shaffelburg, uno de los beneficiados

Uno de los primeros futbolistas en beneficiarse de esta decisión es el canadiense Jacob Shaffelburg, quien fue expulsado en la derrota de Canadá ante Guatemala. En principio, ese partido representaba su último encuentro oficial previo al Mundial, lo que hacía pensar que podría perderse el debut en 2026.

Sin embargo, gracias a la nueva regla, Shaffelburg podrá cumplir su sanción en el amistoso ante Rumania en septiembre, quedando habilitado para la Copa Mundial.

Podrá jgar el Mundial | MEXSPORT

Canadá, México y Estados Unidos aún tendrán entre cuatro y ocho partidos amistosos internacionales antes del inicio del Mundial 2026. Estos encuentros permitirán a las selecciones ajustar su preparación y, en caso necesario, permitir que jugadores cumplan sanciones pendientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Santiago Giménez minimiza su sequía de gol con la Selección Mexicana: 'el objetivo es ganar'