Santiago Giménez minimiza su sequía de gol con la Selección Mexicana: 'el objetivo es ganar'

Santiago Giménez, actual delantero del Milan, continúa sin romper su sequía goleadora en partidos oficiales con la Selección Mexicana. El último tanto que marcó en un encuentro oficial fue en el verano de 2023, acumulando ya más de 700 días sin celebrar una anotación con el Tri. Sin embargo, esta situación no parece afectarle emocional ni profesionalmente.

Suma más de 700 días din gol oficial | MEXSPORT

Giménez le resta importancia a la falta de goles

Durante su participación en la Copa Oro 2025, Giménez se ha mostrado confiado y sereno ante la falta de goles. En declaraciones recientes, afirmó que no le preocupa no haber anotado, ya que lo esencial es el rendimiento colectivo del equipo.

“No nos preocupa, porque tanto Raúl, Sepúlveda, Vega y yo, los de ataque, sabemos que al que le toque hacer el gol lo va a hacer y vamos a celebrar de la misma manera. En la selección todos optamos por el mismo país, todos nos agarramos de la mano y vamos juntos para el objetivo que es ganar”, aseguró el atacante.

Minimiza la ausencia de gol | MEXSPORT

El título por encima de las estadísticas

Más allá de los registros individuales, el delantero del Milan dejó claro que su prioridad es conquistar el trofeo de la Concacaf y mantenerlo en casa, “Aclaro que no fui yo el que se dio, fue todo el equipo. Estamos muy confiados, muy felices de una vez más poder competir en un torneo importante para México como es la Copa Oro y queremos mantener el trofeo en casa. Vamos a salir con todo en los próximos partidos”, subrayó.

Bajo aporte ofensivo de los delanteros

La falta de goles no es exclusiva de Giménez. En esta edición de la Copa Oro, la Selección Mexicana ha marcado siete goles, pero solo uno ha sido obra de un centro delantero (Raúl Jiménez) y apenas dos han sido anotados por jugadores ofensivos. El resto de los tantos provienen de defensores y un autogol rival.

Este panorama evidencia que el problema del gol es compartido por todo el bloque ofensivo, lo que refuerza el argumento de que la responsabilidad está repartida y no recae en un solo jugador

Están enfocados en el título | MEXSPORT

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Copa Oro 2025: ¿Cuándo se jugarán las Semifinales del torneo de Concacaf?