futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.cantu-revela-que-grito-de-eh-pu-costaria-500-mil-pesos-a

Cantú revela que grito de 'eh pu...' costaría 500 mil pesos a FMF

Aficionados de México gritan durante el partido contra Alemania
Aficionados de México gritan durante el partido contra Alemania | ERNESTO PÉREZ
El directivo junto a Dennis Te Kloese pidieron a la afición que se abstenga de hacer dicha expresión
2018-06-19 | ZARITZI SOSA | MOSCÚ, RUSIA
Comparte en:

El prohibido grito de 'eh puto' no ha caído bien en el organismo de FIFA, que ya envió una notificación a la Federacion Mexicana de Futbol por haberse escuchado un par de ocasiones en el partido de México ante Alemania

Guillermo Cantú, Secretario General de la FMF, aclaró que en caso de que se le otorgue una sanción económica al Tricolor sería por 500 mil pesos y no dólares como manejaron algunos medios.

Por su parte, el Director de Selecciones Nacionales Dennis Te Kloese le pidió de la manera más atenta a la afición que se abstenga de hacer este grito, pues ellos serían los más perjudicados. 

“Se sigue escuchando el grito, lamentablemente nos podría afectar mucho, a los que estamos juntos aquí, a la prensa, a la afición, entonces pido con mucho respeto que se abstengan de este grito, porque les pueden quitar su FAN ID o tener que desalojar gente del estadio y es lo que no queremos. Es una fiesta enorme del futbol, entre todos vivimos el partido en la forma de espectáculo”, puntualizó.

El directivo aclaró que si bien, no hay un multa oficial hasta el momento, sí temen de que suceda en las próximas horas luego de recibir esta advertencia. 

“Que no usen este grito por el bien de todos. Todavía no hemos terminado la primera fase, vamos a esperar lo que se dé en este”, advirtió. 

Además, explicó que la notificación la recibieron y después de 48 horas el máximo organismo de futbol da su resolución.  

“Hacen un reporte y en base al reporte de árbitros, se abre una investigación, es una manera formal de juntar todos los detalles para que te puedan juzgar en algo”, indicó.