futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.chivas-uno-de-los-principales-equipos-en-prestar-jugadores

Chivas, uno de los principales equipos en prestar jugadores al Tri para los Preolímpicos

Alexis Vega celebrando un gol con el Tri Preolímpico
Alexis Vega celebrando un gol con el Tri Preolímpico | IMAGO7
Muchos futbolistas rojiblancos han sido prestados desde aproximadamente 57 años
2021-03-23 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Chivas ha tenido a muchos de los mejores jugadores mexicanos y desde hace aproximadamente 57 años se los ha prestado al Tri para conseguir los boletos a los Juegos Olímpicos. 

Jaime Lozano llamó a José Juan Macías, Alexis Vega, Uriel Antuna, Jesús Angulo, Alejandro Mayorga y Gilberto Sepúlveda para buscar la clasificación a Tokio 2020. 

En 1964, México convocó a Ignacio Salas y ganó el cuadrangular contra Estados Unidos, Guayana Holandesa y Panamá, por lo que clasificó al torneo que se realizó ese mismo año en la capital de Japón. 

Ignacio Hierro y Alejandro Nava entraron a la lista que presentó Gustavo Vargas. En Hershey, Pensilvania, México empató 0-0 ante Honduras, pero perdió 4-5 en tanda de penaltis, por lo que no logró clasificar a Sídney 2000. 

Francisco Javier Rodríguez y Alonso Sandoval formaron parte de la Selección Mexicana Sub-23 que obtuvo el boleto a los JJOO de Atenas 2004 estando bajo las órdenes de Ricardo La Volpe. 

Uriel Antuna celebrando un gol con el Tri Preolímpico

Patricio Araujo y Sergio Ávila buscaron el pase a Pekín 2008. Omar Arellano y Omar Esparza entraron en la lista preliminar, pero finalmente no fueron requeridos por Hugo Sánchez 

México tuvo una bochornosa actuación y terminó en el tercer lugar del Grupo B por debajo de Guatemala y Canadá, solamente fue mejor que Haití

Luis Fernando Tena convocó a Miguel Ponce, Marco Fabián, Jorge Enríquez y Erick Torres, aunque este último no fue a Londres 2012.  

México se proclamó campeón de la Concacaf al derrotar a Honduras y posteriormente ganó la medalla de oro al vencer a Brasil en el Estadio de Wembley. 

Antonio Rodríguez, Hiram Mier y Oribe Peralta también subieron al podio, pero en ese entonces jugaban para Veracruz, Monterrey y Santos Laguna, respectivamente.  

La Selección Mexicana de Raúl Gutiérrez consiguió el boleto a Río de Janeiro 2016 teniendo dentro de sus filas a jugadores como Hedgardo Marín, Carlos Salcedo y Raúl López.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS, UNA RIVALIDAD ETERNA EN PREOLÍMPICOS