futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.claudio-suarez-pidio-que-el-tri-no-se-enganche-con-sed-de

Claudio Suárez pidió que el Tri no se enganche con sed de revancha vs EU

Jugadores de México tras la derrota vs Estados Unidos en Copa Oro
Jugadores de México tras la derrota vs Estados Unidos en Copa Oro | IMAGO7
El 'Emperador' explicó que es importante no dejarse llevar por la emoción y ser inteligentes
2021-11-12 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Lo que pretendía ser un verano de gloria para la Selección Mexicana, Estados Unidos lo convirtió en la peor etapa del proceso de Gerardo Martino, arrebatándole de las manos dos títulos oficiales. Sin embargo, para el histórico Claudio Suárez, el equipo mexicano debe borrar de su memoria las derrotas ante Estados Unidos, para evitar un doloroso tropiezo en Cincinnati y en Canadá.

“Los dos partidos será complicados, en Cincinnati será muy duro contra Estados Unidos porque (los jugadores mexicanos) traen esa espinita de perder dos Finales contra ellos, pero por eso mismo tienes que ser inteligente y no engancharte, a nosotros nos pasó que sales queriendo comerte el pastel y quererles ganar, pero emocionalmente te gana, entonces hay que saben manejar el partido", dijo el ‘Emperador’ a RÉCORD.

Para el excapitán de la Selección Mexicana, lo más importante será que México no caiga en provocaciones y deje de lado su sed de revancha sacar puntos de territorio estadounidense.

Claudio Suárez en partido con el Tri

“Yo le aplaudo al Tata que es congruente y el jugador se acostumbra a una idea, casi siempre juega con la misma intención de imponer en el campo y con el mismo sistema, pero sí hay que identificar dentro de la cancha los momentos del partido para no te vayan a sorprender", añadió.

Por otra parte, el ahora analista hizo énfasis en mantener a raya la dinámica de juego tanto de Estados Unidos como la de Canadá, pues sabe que son sus mejores argumentos en la cancha.

“Ellos tiene un equipo joven, no puedo decir que sea un buen equipo todavía porque son muy jóvenes , pero sí con dinámica y hay que estar bien atentos a eso, Canadá es similar a Estados Unidos, con mucha dinámica y atacantes muy capaces”, apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OSWALDO SÁNCHEZ: 'NO EQUIVOCARSE A BALÓN PARADO, LA CLAVE PARA QUE MÉXICO LE GANE A ESTADOS UNIDOS'

México en el choque contra EU en Copa Oro