futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.oswaldo-sanchez-no-equivocarse-a-balon-parado-la-clave

Oswaldo Sánchez: 'No equivocarse a balón parado, la clave para que México le gane a Estados Unidos'

Miles Robinson rematando en el área del Tri
Miles Robinson rematando en el área del Tri | IMAGO7
El exseleccionado ve al Tri con más experiencia de cara al Clásico de la Concacaf
2021-11-10 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

La Selección Mexicana avanza con paso invicto en las Eliminatorias Mundialistas y ahora están por encarar el ‘Clásico de Concacaf’ y la clave para quedarse con el triunfo podría estar en tener especial cuidado con el manejo del balón parado, así lo considera el exseleccionado, Oswaldo Sánchez.

El Tri terminó con un mal sabor de boca en los últimos dos partidos que disputó ante la escuadra de Estados Unidos tras perder las Finales de la Copa Oro y de la Nations League, pero el exportero del conjunto Azteca reveló que el secreto para revertir estos resultados está en evitar errores cuando el rival tiene la pelota fija.

“No equivocarse en balón parado, ahí está la única forma futbolística en la que USA como equipo nos puede ganar”, declaró en entrevista para RÉCORD.

 

 

Y esta recomendación está fundamentada. Los goles que los estadounidenses hicieron en sus más recientes victorias ante México, se generaron desde jugadas a balón parado, ya sea en tiros libres, tiros de esquina o vía penalti, pero Sánchez mostró confianza en que la escuadra de Gerardo Martino tiene las bases para aspirar al triunfo y mantenerse invicto.

“Considero que el equipo tiene argumentos, puesto que contrario a lo que mucha gente pensaba en este Octagonal marchan como primer lugar y de forma invicta. En ese sentido creo yo que el equipo se ha amalgamado bien, ha aprendido a ganar los partidos”, expresó.

Oswaldo Sánchez en la Final de la Nations League

Aunado a la conjunción que ha demostrado el conjunto nacional, el exmundialista destacó la experiencia que tiene al Selección Mexicana, que en comparación con la plantilla de Estados Unidos, cuenta con jugadores que ya han participado en más de una ocasión en Copas del Mundo, factor que les podría favorecer.

“Y tiene un punto más a favor que Estados Unidos, el tema de la experiencia, tiene muchos jugadores mundialistas en sus filas y eso es determinante para jugar eliminatorias”, manifestó.

¿POR QUÉ SON ESPECIALES LOS JUEGOS CONTRA ESTADOS UNIDOS?

Los encuentros entre la Selección Mexicana y su similar de Estados Unidos generan una gran atracción mediática, pero desde la perspectiva de Oswaldo Sánchez, más que ser un juego, estos duelos representan el estilo de vida de los mexicanos que radican en el país vecino.

“El hecho de que haya tantos mexicanos viviendo en Estados Unidos acrecenta esta rivalidad, puesto que para esos latinos que viven allá y que no pueden venir a nuestra tierra por tema migratorios, hacen de ese partido un modo de vida”, declaró en entrevista para RÉCORD.

El exportero mundialista recordó cómo vivían estos partidos y dejó saber que particularmente esta rivalidad tiene un sabor especial, ya que ambas selecciones han mantenido una reñida competencia entre sí, al grado incluso de consolidarse como las principales protagonistas de la confederación.

“Los partidos contra Estados Unidos son especiales por el tema mediático, por el tema del público pero sobre todo por la rivalidad que se ejerce entre estos dos países que para mí son los mejores futbolísticamente de la confederación”, apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DT DE EE.UU. SE PREOCUPA POR CONTENER A JIMÉNEZ: 'ES UN DELANTERO TOP'