futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.colombia-remonta-una-desventaja-de-dos-goles-y-termina

Colombia remonta una desventaja de dos goles y termina venciendo al Tricolor

La selección cayó en los últimos minutos del encuentro luego de haber estado dos goles por encima de los cafetaleros.
2023-12-16 | ILIANY APARICIO | Twitter: @IlianyAparicio
m.olvera
Comparte en:

La Selección Mexicana cerró su año futbolístico con derrota 2-3 ante Colombia, con el debut soñado de Guillermo Martínez y Omar Govea.

El Tri no encontró un juego colectivo en los primeros minutos, pero su actitud cambió y el hombre más participativo del combinado de Jaime Lozano logró mover las redes del rival. 

México festejando un gol ante Colombia

Omar Govea abrió el marcador al minuto 39, ante Colombia,  en lo que fue su primer gol con el combinado tricolor. El jugador de Rayados aprovechó la asistencia de Guillermo Martínez luego de una recuperación de balón cerca del área rival. El tiempo transcurrió y los mexicanos hicieron vibrar el Memorial Coliseum, con el icónico “Cielito lindo”.

Para la segunda mitad, el jugador de Puebla, Guillermo Martínez, hizo mover las redes para anotar un primer gol con Selección. Al 50’, luego de que el remate de Jordi Cortizo fuera rechazado por el arquero colombiano, el atacante de La Franja aprovechó el rebote para mandar el balón al fondo del arco de David Ospina.

Cinco minutos después, Andrés Reyes levantó la mano para ser uno de los anotadores de la selección cafetera, para que luego también apareciera un viejo conocido de la Liga MX, Roger Martínez, quien empató el marcador 2-2 en el 68’.

Y ya al minuto 91, Carlos Gómez apareció para completar la remontada colombiana y finiquitar el partido con el tercer gol cafetalero. El colombiano aprovechó una joya de asistencia para vencer a Toño Rodríguez

La Selección Mexicana volverá a actividad oficial en marzo de 2024 en la Nations League, donde se medirá ante su similar Panamá.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡DE ENSUEÑO! GUILLERMO MARTÍNEZ DEBUTA EN LA SELECCIÓN MEXICANA CON GOL Y ASISTENCIA ANTE COLOMBIA

Guillermo MArtínez debutó con el Tricolor