futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.concacaf-asi-se-jugara-el-nuevo-formato-eliminatorio-rumbo

Concacaf: Así se jugará el nuevo formato eliminatorio rumbo a Qatar 2022

José Juan Macías celebra su gol ante Trinidad y Tobago
José Juan Macías celebra su gol ante Trinidad y Tobago | RÉCORD
El organismo de futbol compartió el nuevo formato eliminatorio para el certamen mundialista
2020-07-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego del parón por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 y posterior a que RÉCORD adelantó la posible modificación, la Concacaf compartió un nuevo formato de eliminatoria dentro del área para buscar un boleto al Mundial de Qatar 2022, el cual  constará de tres etapas.

A través de un comunicado compartido en su plataforma, el organismo futbolístico explicó que 'la Primera Ronda (30 equipos) la jugarán las Asociaciones Miembro de Concacaf clasificadas 6-35, según el Ranking FIFA del 16 de julio de 2020'.

"Por medio de un sorteo, los 30 equipos nacionales masculinos serán divididos en seis grupos de cinco. Los seis equipos mejor clasificados, El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago serán cabeza de serie en los grupos A, B, C, D, E y F, respectivamente.

Portada RÉCORD 15 de abril

"En esta primera ronda, cada equipo jugará una vez en contra de cada equipo de su grupo, para un total de cuatro partidos; dos de local y dos de visitante. Estos partidos se disputarán en las Fechas FIFA de octubre y noviembre de 2020. Al final de la primera ronda; los seis países que ganen su grupo avanzarán a la Segunda Ronda", externa el mensaje.

El combinado panameño en practicas previo al partido ante México

Para la segunda ronda tendrá los enfrentamientos de las selecciones ganadoras de cada uno de los grupos de la primera ronda. Es decir, el "Ganador del Grupo A se enfrentará al ganador del Grupo F", mientras que el "Ganador del Grupo B chocará contra el ganador del Grupo E"; finalmente, el "Ganador del Grupo C buscará se medirá al ganador del Grupo D", externa el comunicado.

MÉXICO EN ACCIÓN

La Selección Mexicana dirigida por Tata Martino tomará acción y protagonismo en la tercera ronda y definitiva.

"La Ronda Final de la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 verá a los tres ganadores de la Segunda Ronda unirse a las Asociaciones Miembro de Concacaf clasificadas 1-5, según el Ranking FIFA del 16 de julio de 2020. 

"Los equipos clasificados 1-5 (México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras, ganador de la segunda ronda, ganador de la segunda ronda, ganador de la segunda ronda) ya había acumulado suficientes puntos en el ranking de la FIFA para garantizar su lugar en la Ronda Final, antes del desarrollo de un nuevo formato para la Clasificatoria de Concacaf. Al final de la tercera y última ronda, los mejores tres equipos se clasificarán directamente para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022", externa el comunicado.

Macías, en el festejo de su gol ante TyT

Cabe recordar que la etapa Final dará comienzo en la fecha doble FIFA de junio 2021 y seguirá 'en las Fechas FIFA de septiembre, octubre, noviembre 2021, y enero y marzo 2022'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: MAURO QUIROGA VALORARÍA JUGAR EN EL TRI